Deportes
FÚTBOL | PREMIOS DE LA UEFA

Michel Platini: "Messi está protegido por los árbitros"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, <b>asegura en una entrevista concedida a dos diarios franceses</b> que el delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que ayer conquistó el galardón de "Mejor Jugador de la UEFA en Europa", <b>está más protegido por los árbitros que otros grandes jugadores</b> de la historia

Michel Platini, presidente de la UEFAReuters

"Cada generación cree tener entre sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. Los viejos de los años 50 piensan que es Pelé. Los de los 70 que es Cruyff. Los de los 80 que es Maradona y los del 2000, que Zidane era el más grande. Y en estos momentos, es Messi", asegura a los periódicos "Aujourd''hui en France" y "Le Parisien".

"Es imposible compararlos", indica en declaraciones difundidas hoy y recogidas este jueves durante la votación celebrada en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12.

"Pero diría que Messi tiene una ventaja respecto a todos los que acabo de citar", añadió. "Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes".

Más información

El propio Platini ha sido el impulsor de ese premio que ayer recogió el argentino, que pretende recuperar el espíritu que tenía el Balón de Oro de France Football antes de asociarse al FIFA World Player, el de reconocer al mejor jugador de las Ligas europeas y no al de la Liga de Campeones, como hacía hasta ahora el denominado UEFA Award.

<a name="despiece1"></a>Platini dice que España es ejemplo del alarmante estado financiero del fútbol

El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que España es "el mejor ejemplo" de la "alarmante" situación financiera de algunos clubes europeos, y afirma que "si nada cambia" es posible que haya un efecto de contagio y un colapso del sistema económico del fútbol en otros países."En los cinco grandes campeonatos (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), los clubes tienen un déficit de 1.200 millones de euros. (...) Y el mejor ejemplo es España. Algunos equipos declararon el cese de pagos y los jugadores se pusieron en huelga.Es grave", dice en declaraciones recogidas hoy en "Le Parisien".En esa entrevista concedida este jueves junto al diario "Aujourd''hui en France" en el marco del sorteo en Mónaco de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12, apuntó que la normativa del Juego Limpio Financiero pretende precisamente dar respuesta a esta situación."No lo hacemos para eliminar a algunos clubes, sino para ayudarlos", apunta en referencia a ese reglamento, que entrará en vigor a finales de 2012 y tiene el como base el principio de equilibrio entre ingresos y gastos."La UEFA ha conseguido hacer admitir a los equipos la idea de que, a partir de ahora, no pueden gastar más dinero del que tienen.Deben de lograr un equilibrio entre los ingresos y los gastos. Los clubes están sometidos a una vigilancia de sus cuentas. Y en 2013, realizaremos el primer balance", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00