Sociedad

PSOE y PP registran en el Congreso el acuerdo para reformar la Constitución

Los portavoces de los dos grupos han acudido juntos a registrar en la Cámara Baja el acuerdo de proposición de reforma para limitar el gasto público

Los portavoces del PSOE y del PP en el Congreso, José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, han acudido juntos en la mañana de este viernes a registrar en la Cámara Baja el acuerdo de proposición de reforma constitucional para limitar el gasto público.

En una imagen poco habitual, Alonso y Sáenz de Santamaría han llegado en torno a las 10:20 horas al Registro del Congreso para cumplimentar el primer trámite parlamentario de la propuesta de reforma de la Carta Magna, que establece una disciplina de equilibrio presupuestario de las administraciones públicas.

Más información

Ambos partidos han pactado también, en una negociación que se cerró a las dos de la madrugada, un documento marco para una futura ley orgánica, que fijará en un 0,4% el déficit estructural global máximo del conjunto de las administraciones públicas.

Los dos portavoces han llegado juntos al Palacio del Congreso acompañados, en el PSOE, por los diputados Francisco Fernández Marugán y José María Benegas, y en el PP, por el secretario general del grupo, Luis Ayllón, y el portavoz económico del partido, Cristóbal Montoro.

Una vez registrada la iniciativa, trámite en el que han empleado escasos minutos, los portavoces y sus acompañantes han abandonado, también juntos, el Palacio del Congreso sin hacer declaraciones a los medios.

Ante las preguntas sobre el intenso trabajo de las últimas horas, la portavoz popular se ha limitado a afirmar: "hay que trabajar, hay que hacer cosas".

Está previsto que tanto el PSOE como el PP ofrezcan a lo largo de la mañana sendas ruedas de prensa para informar del contenido del acuerdo.

Hernando (PSOE): "Es un acuerdo más inteligente y positivo que el que inicialmente se proyectó''

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110826csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00