Sociedad

Sáenz de Santamaría subraya que Rubalcaba no ha participado en el equipo negociador

La portavoz del PP en el Congreso ha dicho que las grandes decisiones del acuerdo para la reforma constitucional han correspondido a Zapatero y a Rajoy

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha afirmado que en ningún momento de la negociación, que se cerró esta madrugada, ella se ha sentado o ha hablado con el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, que no formaba parte del equipo del PSOE encargado de pactar con el PP la reforma.

Ha detallado que el acuerdo se cerró en torno a la una de la mañana por parte del presidente del Gobierno y del líder del PP, y posteriormente ella misma y el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, se encargaron de plasmarlo por escrito.

Más información

En cuanto al contenido de la iniciativa, ha afirmado que es muy satisfactorio, al tiempo que ha destacado el ambiente de lealtad que ha presidido una negociación "fluida y ágil", y ha agradecido a Alonso su contribución a ello, al igual que al resto de diputados socialistas que lo acompañaban (José María Benegas y Francisco Fernández Marugán).

"Zapatero y Rajoy han cerrado un acuerdo de reforma de la Constitución que es bueno desde el punto de vista económico, social y político", y que contribuye, ha destacado, a garantizar el Estado del bienestar así como a evitar recortes sociales injustos.

Saénz de Santamaría: "Es un buen acuerdo desde el punto de vista social, ecónómico, social y político"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110826csrcsreco_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00