Sociedad

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado a la venta de droga por Internet

"Vendo koka, marihuana, mdma" era uno de los anuncios que publicaban en webs, blogs y foros

Material incautado por la policía en la operaciónPOLICÍA NACIONAL

La banda se comunicaba con los compradores a través de las redes sociales y de mundos virtuales como, Second Life. En la operación, la policía ha detenido a cinco personas y ha incautado un kilogramo de cocaína, nueve de hachís, 700 gramos en polvo y 800 cápsulas de MDMA, y 65.000 euros en efectivo.

Más información

La banda empleaba la Red para promocionar y distribuir distintos tipos de sustancias estupefacientes y contactaban con los compradores a través de correos electrónicos, mensajería instantánea (Messenger), redes sociales (Facebook, Twitter, Badoo, etc), y a través de los foros de opinión de los anuncios de ventas o de programas de realidad virtual (Second life). Comerciantes y compradores se ponían en contacto a través de correo electrónico y, cuando alcanzaban un acuerdo, los pedidos eran enviados por paquetería o entregados en mano.

El grupo de Drogas por Internet de la Brigada Central de Estupefacientes ha incautado en el registro de los domicilios de los cinco detenidos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que almacenaban la droga en un trastero, veinte teléfonos móviles, dispositivos informáticos, armas blancas, diversa documentación bancaria y financiera, básculas, elementos de distribución y de embalaje además de 1 Kg de cocaína, 700 gramos de polvo, 800 cápsulas de MDMA, 9 Kgs de hachís y 65.000 euros en efectivo.

La Policía nacional ha confirmado que, a raíz de estas detenciones y del éxito de este método de venta de drogas, han abierto una investigación paralela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00