Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado a la venta de droga por Internet

"Vendo koka, marihuana, mdma" era uno de los anuncios que publicaban en webs, blogs y foros

Material incautado por la policía en la operación

Material incautado por la policía en la operación / Policía Nacional

La banda se comunicaba con los compradores a través de las redes sociales y de mundos virtuales como, Second Life. En la operación, la policía ha detenido a cinco personas y ha incautado un kilogramo de cocaína, nueve de hachís, 700 gramos en polvo y 800 cápsulas de MDMA, y 65.000 euros en efectivo.

La banda empleaba la Red para promocionar y distribuir distintos tipos de sustancias estupefacientes y contactaban con los compradores a través de correos electrónicos, mensajería instantánea (Messenger), redes sociales (Facebook, Twitter, Badoo, etc), y a través de los foros de opinión de los anuncios de ventas o de programas de realidad virtual (Second life). Comerciantes y compradores se ponían en contacto a través de correo electrónico y, cuando alcanzaban un acuerdo, los pedidos eran enviados por paquetería o entregados en mano.

El grupo de Drogas por Internet de la Brigada Central de Estupefacientes ha incautado en el registro de los domicilios de los cinco detenidos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que almacenaban la droga en un trastero, veinte teléfonos móviles, dispositivos informáticos, armas blancas, diversa documentación bancaria y financiera, básculas, elementos de distribución y de embalaje además de 1 Kg de cocaína, 700 gramos de polvo, 800 cápsulas de MDMA, 9 Kgs de hachís y 65.000 euros en efectivo.

La Policía nacional ha confirmado que, a raíz de estas detenciones y del éxito de este método de venta de drogas, han abierto una investigación paralela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?