Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESCAPADAS DE VERANO

Senderismo para disfrutar de la belleza de Castril

La riqueza geológica de Castril convierte la zona en un paraje inigualable para una escapada rural, que puede incluir multiaventura

Las características ambientales del Parque Natural Sierra de Castril, en el norte de la provincia de Granada, generan un espectacular relieve, donde las simas, grutas y galerías se convierten en las protagonistas.

Las características ambientales del Parque Natural Sierra de Castril, en el norte de la provincia de Granada, generan un espectacular relieve, donde las simas, grutas y galerías se convierten en las protagonistas. / JUANMI GARCÍA

Las características ambientales del Parque Natural Sierra de Castril, en el norte de la provincia de Granada, generan un espectacular relieve, donde las simas, grutas y galerías se convierten en las protagonistas. Varios itinerarios por la sierra permiten conocer algunos de los rincones más especiales de la península.

La Sierra Seca es una parada obligatoria para quien se encuentre en Granada. Allí se encuentran algunas de las cuevas más hermosas de España, la Cueva del Muerto, famosa por las impresionantes estalagmitas y estalactitas, y la Cueva de Don Fernando, con innumerables galerías y salas. No obstante, una apasionante sesión de espeleología requiere la autorización previa del Parque Natural.

El sendero del Cerro del Buitre conduce a uno de los picos más altos de la sierra, desde el que se pueden contemplar unas vistas extraordinarias de la región e incluso observar algunas de las aves que anidan en las cercanías, como el buitre leonado. Otro de los lugares imprescindibles de la excursión es el nacimiento del río Castril, un bello y fresco lugar rocoso donde empiezan algunas rutas interesantes. Además de senderismo, gracias al Embalse del Portillo, se pueden realizar otras actividades multiaventura como piragüismo.

Para reponer fuerzas, Castril ofrece una exquisita gastronomía. Zona de truchas, que proceden del río Castril, pero sin olvidar una buena ensalada con aceite y, de aperitivo, unas aceitunas con aliños inolvidables. Si todavía queda apetito conviene probar los embutidos como el relleno, la morcilla o el blanquillo, aunque para los más golosos es muy recomendable la inacabable repostería de la región (las tortas de chicharros, los roscos de vino, las floretas o las tortas de manteca son algunos de sus ejemplos).

Y ahora que el verano está a punto de acabar, otras fechas en las que es recomendable visitar esta zona son octubre, ya que le primer fin de semana se celebra la Feria Grande, y en abril, que además de disfrutar de un bello paisaje primaveral, el último domingo del mes tiene lugar la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?