Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Sindicatos y organizaciones sociales convocan actos contra la reforma constitucional

Los sindicatos piden a diputados y senadores que voten en contra de la reforma en el trámite parlamentario

Multitudinaria protesta en Madrid en contra de la reforma de la Constitución / Los indignados vuelven a salir a las calles de las principales ciudades españolas. En esta ocasión ha sido para protestar contra la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP para limitar el déficit de las administraciones públicas. Convocada por el Movimiento 15-M, la manifestación se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes. / AGENCIA ATLAS

Los sindicatos CCOO y UGT, tras reunirse con organizaciones sociales, han anunciado que habrá movilizaciones "para que la crisis no la paguen los de siempre". Ramón Górriz, de Comisiones Obreras ha explicado que "las organizaciones sociales aquí representadas hemos planteado las convocatorias y las concentraciones los días 31 de agosto y 1 de septiembre en todo el estado y en Madrid el día 6 de septiembre".

Los sindicatos CCOO, UGT y varias organizaciones sociales han convocado movilizaciones contra la reforma de la Constitución en todo el territorio nacional para el 31 de agosto y el 1 de septiembre, así como una manifestación sólo en Madrid el día 6 que se desarrollará a partir de las 19 horas en el centro de la capital.

Tras una reunión, que han mantenido este lunes los sindicatos y las asociaciones, los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, pidieron a diputados y senadores que voten en contra de dicha reforma en el trámite parlamentario porque en su opinión es "dañina para el estado del bienestar" y que, en caso de que finalmente saliera adelante, que sea sometida a referéndum. Subrayan que, además de éstas, pueden convocar más protestas, y dan su apoyo a las movilizaciones que organicen otros colectivos.

Este pasado fin de semana ya mostraron su oposición a la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP para limitar el déficit de las administraciones públicas el colectivo de los llamados 'indignados', que salieron a las calles de las principales ciudades españolas.

Ramón Gorriz: "Convocamos una manifestación para el seis de septiembre"

Toni Ferrer: "Es el momento de la unidad de las organizaciones sindicales, sociales y políticas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?