Sociedad

El PP tilda de ''noticia de extrema gravedad'' la subida del paro en agosto

De Cospedal critica, en respuesta a las palabras del ministro de Trabajo en la SER, a un Gobierno "que carece de credibilidad"

La presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha referido, en una rueda de prensa posterior al comité de dirección de su partido, celebrado en Toledo, a las palabras del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en los micrófonos de la Cadena SER. La secretaria general del PP ha calificado como "una noticia de extrema gravedad" la subida del paro en agosto, anunciada con antelación por el titular de Trabajo.

"Estamos en una situación letal para la economía española", ha asegurado De Cospedal, "con un Gobierno que carece de cualquier tipo de confianza o credibilidad necesaria para la recuperación".

Más información

La número dos de Rajoy ha rechazado por "demagógico" reimplantar el impuesto de patrimonio, porque "las grandes fortunas no pagan este tributo" y, además, "más impuestos equivale a más paro".

Además, De Cospedal ha exigido al Gobierno que haga "lo que esté en su mano" para impedir a Bildu concurrir a las elecciones generales y ha apuntado que el Partido Popular actuará contra la presencia de Martín Garitano al frente de la Diputación de Gipuzkoa.

Sin aclarar si el PP tratará de promover una moción de censura contra Garitano, ha insistido en que, "dentro de poco", este partido ofrecerá "cumplida información" sobre lo que piensa hacer para impedir la presencia de Bildu en las instituciones.

En cuanto al escenario económico, De Cospedal ha reclamado al Ejecutivo un "plan de acción coherente" hasta las elecciones generales y ha recalcado que el Gobierno siempre podrá contar con el apoyo del PP para actuaciones que vayan en la línea de la reforma de la Constitución pactada entre los dos grandes partidos, un acuerdo "de gran trascendencia política" que "no requiere referéndum".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00