Internacional

'Irene' deja sin electricidad a 248.000 hogares de Quebec (Canadá)

Tras arrasar en parte de EEUU, donde ha provocado 19 muertos, el huracán 'Irene', que se ha convertido en tormenta tropical, se encuentra en Canadá

La tormenta tropical 'Irene' ha dejado sin electricidad a unos 248.000 hogares en la provincia de Quebec, ubicada en el este de Canadá, donde ha tocado tierra esta noche, aunque, de momento, solamente dos provincias costeras permanecen en alerta.

Unos vecinos del barrio de Southampton, en Nueva York, navegan por la calle inundada para llegar a sus casas

Más información

'Irene' ha tocado tierra en el sur y el este de Quebec con vientos de 65 kilómetros por hora e intensas precipitaciones que han provocado cortes de electricidad en toda la provincia. La ciudad más afectada es Montreal, donde la Policía ha tenido que cortar los accesos al centro durante varias horas para evitar que las ventanas arrancadas de un edificio de viviendas por el viento hirieran a alguien. Además, el temporal ha derribado árboles y señales de tráfico.

El ministro de Medio Ambiente, René Héroux, ha anunciado que lo peor se espera para las próximas horas, por lo que ha recomendado a los canadienses que consigan provisiones para sobrevivir durante al menos tres días. "A medida que la tormenta se acerca, el viento continúa aumentando. Ya hemos registrado unas rachas muy fuertes. Creo que va a ser el principal problema", ha dicho Peter Coade, de la agencia de meteorología canadiense, según informa la cadena CBC.

Hasta el momento, los servicios de emergencias del país han emitido alertas por fuertes lluvias y viento para gran parte de las provincias de Nueva Escocia y Nuevo Brunswick, centrando el foco de atención en las ciudades de Yarmouth y Porters Lake.

Más de veinte fallecidos, cortes de luz, daños materiales y bloqueo del transporte

El balance de muertos por el paso del huracán 'Irene' por Estados Unidos ha ascendido a 19, tras confirmarse la muerte de cuatro personas en Pennsylvania y una en Connecticut, Maryland y Florida, según han informado los servicios de emergencias de estos estados a la cadena CNN. A su paso por República Dominicana, 'Irene' se cobró otras tres vidas. Además, el huracán ha provocado el bloqueo de la red de transportes en ciudades como Nueva York y la cancelación de más de 10.000 vuelos.

El ciclón también ha generado cortes de luz en más de cuatro millones de hogares y, según una primera evaluación, los daños económicos ocasionados en EEUU podrían alcanzar los 4.000 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00