Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

REVUELTAS POPULARES EN EL MUNDO ÁRABE

La familia de Gadafi huye a Argelia

El país africano anuncia que la mujer y tres hijos del coronel libio han llegado a su territorio. El paradero del dictador sigue siendo una incógnita

La mujer de Muamar Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, han llegado este lunes a Argelia, según ha informado el Ministerio de Exteriores argelino en un comunicado.

"La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hannibal y Mohamed, acompañados por sus hijos, han entrado en Argelia por la frontera libio-argelina", ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por la agencia estatal APS. Safia es la segunda esposa de Gadafi, con la que ha tenido la mayoría de sus hijos, incluida Aisha, la única hija del líder libio. Mohammed, sin embargo, es el mayor de los hijos de Gadafi, hijo de la primera esposa de Gadafi, Fatiha.

Según Argel, esta información ha sido transmitida al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, al presidente de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y al primer ministro del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mahmud Jibril. La noticia se conoce horas después de que el Ministerio de Exteriores informara de que su titular, Murad Medelci, se había entrevistado con Jibril al margen de la reunión de la Liga Arabe en El Cairo.

El paradero del dictador libio sigue siendo una incógnita. Según ha informado la enviada especial de la Cadena SER, María José Agejas, los rebeldes acechan los puntos donde se podría esconder: su pueblo natal, Sirte, o la ciudad de Sabhá, desde donde tendría más próximo su salida a Chad o Argelia.

Argel se niega por el momento a reconocer al CNT oficialmente, pero asegura haber mantenido en los últimos meses contactos continuados con los rebeldes. Asimismo, en varias ocasiones, ha negado las acusaciones de los rebeldes de que estaría prestando apoyo al régimen de Gadafi en el conflicto.

Los rebeldes ven su acogida en Argelia como un acto de agresión

El Consejo Nacional de Transición, el órgano de representación de los rebeldes libios, ha asegurado que ve como un acto de agresión que el Gobierno argelino haya decidido aceptar en su territorio a Safia Gadafi, la mujer del mandatario libio, Muamar Gadafi, y a tres de los hijos del coronel, Mohamed, Hannibal y Aisha, al tiempo que ha anunciado que solicitará su extradición.

"Trípoli está bajo control, sólo se oyen disparos de celebración"

Maria José Agejas: "Continúan los problemas de suministros"

Bernardino León: "La situación en Siria es mucho más complicada que la de Libia"

La OTAN bombardea a los fieles a Gadafi en Sirte (Crónica de la enviada epecial de la SER a Libia)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?