Últimas noticias Hemeroteca

García Bragado y Odriozola, descalificados en 50 km. marcha

El español Jesús Ángel García Bragado ha sido descalificado en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Mundiales después de haber batido el récord de participaciones en los campeonatos, sumando un total de diez

Campeón mundial en Stuttgart'93, medallista de plata en Atenas'97 y Edomonton 2001, y de bronce en Berlín 2009, García Bragado corrió la misma suerte que Mikel Odriozola y casi al mismo tiempo. Ambos fueron descalificados cuando el madrileño pasaba por el kilómetro 36 y el donostiarra por el 34.

Poco después del kilómetro 35, cuando marchaba decimocuarto a 5:07 minutos del líder, el ruso Sergey Bakulin, García Bragado recibió el tercer aviso y fue excluido de la prueba, casi al mismo tiempo que Mikel Odriozola, aunque este iba muy por detrás.

Campeón mundial de 50 kilómetros marcha en Stuttgart'93, medallista de plata en Atenas'97 y Edomonton 2001, y de bronce en Berlín 2009, García Bragado, de 41 años, se ha despedido de los campeonatos del mundo, aunque piensa seguir un año más con el propósito de participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

La victoria fue para Sergey Bakulin, medallista de bronce en los Europeos de Barcelona 2010, que dio el salto al título mundial de la marcha larga al completar la impecable cosecha rusa en Daegu (tres oros de tres) con su victoria en los 50 kilómetros.

Falló el defensor del título, Sergey Kirdyapkin, retirado, pero Bakulin, con hambre de medallas en grandes campeonatos, estuvo presto a recoger la corona con un tiempo de 3h41:24, por delante de su compatriota Denis Nizhegorodov (3h42:45) y del australiano Jared Tallent (3h43:36).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?