Economia y negocios
ECONOMÍA | DEBATE SOBRE EL IMPUESTO A LOS RICOS

El presidente de la patronal apuesta por exigir "más sacrificios a los que más tienen"

Joan Rosell defiende que las rentas más altas colaboren en "situaciones excepcionales", aunque considera el impuesto de patrimonio "obsoleto"

Joan Rosell, en la sede de la CEOEEFE

Por primera vez y de forma clara y pública, el presidente de la patronal apuesta porque los que más tienen paguen más. Joan Rosell cree que medidas de este tipo sólo se entienden en situaciones excepcionales como las que vivimos.

Le ha costado al presidente de la patronal salir de los planteamientos genéricos, pero finalmente se ha mostrado partidario de exigir "más sacrificios" (se entiende fiscales) a los que más tienen. "Estamos en esa labor. En momentos excepcionales tenemos que estar dispuestos a hacer cosas excepcionales. Probablemente, más bien seguro, a quién tengan rentas más altas hay que pedirle sacrificios".

Más información

Rosell se ha mostrado contrario al impuesto de patrimonio, al que considera obsoleto, y apuesta porque esta medida se a través del IRPF. En la primera reunión informativa tras las vacaciones, la CEOE se ha felicitado por el acuerdo para la reforma de la Constitución, aunque ha lamentado que no haya habido antes un pacto PP-PSOE frente a la crisis económica. Respecto a un pacto de moderación salarial con los sindicatos, dicen estar por la labor, aunque señalan que no se deben disminuir los beneficios empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00