Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Abidal: "No quiero engañar al Barça con mi renovación"

"Yo quiero seguir, sólo lo voy a pensar y después veremos", ha afirmado el francés

Abidal, durante un entrenamiento con el Barça

Abidal ha hablado sobre el estado de su renovación con el club blaugrana, y ha asegurado que no quiere "engañar a nadie porque la salud es lo primero", por lo que prefiere esperar a ver cómo evoluciona su estado físico tras la extirpación del tumor en el hígado antes de prolongar su contrato.

"Tengo la oferta del club, la he hablado con Zubizarreta y lo primero que le he dicho es que no quiero engañar a nadie. He pasado momentos difíciles después de la operación y quiero pensármelo porque para mi lo más importante es la salud. Yo quiero seguir, sólo lo voy a pensar y después veremos", ha explicado Abidal en rueda de prensa.

Más información

El lateral, que según contó sigue una dieta y un tratamiento postoperatorio a base de pastillas, no se siente físicamente igual que antes de pasar por quirófano, por lo que prefiere darse un tiempo. "Antes de la operación estaba a tope y ahora estoy más o menos, en cuanto llegue a mi nivel ya avisaré. La vida cambia de un día para el otro, hoy estoy muy bien pero no sé cómo lo estaré mañana. Por eso voy a esperar", se sinceró.

El internacional francés negó que la renovación esté estancada por motivos económicos o de duración contractual e insistió en que sólo se trata de un tema de salud. Tanto es así, que reconoció que le gustaría retirarse en el Barça. "¿Por qué irme a otro sitio si quiero acabar aquí? Si tardo en renovar, no pasa nada. La mentalidad la tengo y las ganas de seguir también, pero debo pensarlo", subrayó.

A diferencia de su primer año en el club, cuando dijo que no tenía amigos en el vestuario, el '22' se mostró feliz por poder estar a diario con sus compañeros tras lo vivido, a quienes considera su "segunda familia". "El fútbol es lo más importante, cada día me levanto para ir a entrenar y disfrutar con mi segunda familia, me hace muy contento. Toda la gente del club me ayudó muchísimo y es verdad que lo vivo diferente. Siempre me pregunto: ''Si me vuelve a ocurrir, ¿qué hago?'' Por eso, prefiero esperar con la renovación", expresó.

Uno de los integrantes de esta familia es Carles Puyol, el capitán del equipo, que está a punto de obtener el alta médica tras varios meses lesionado, lo que significa una gran noticia para Abidal. "Con él, los delanteros lo tienen más difícil para marcar. Lleva al equipo arriba del todo, y todos teníamos ganas de volver a verle", dijo.

Por último, definió a Josep Guardiola, quien será premiado con la Medalla de Oro del Parlament de Catalunya, como "un hombre grande por todo lo que ha hecho dentro y fuera del campo". "Es perfecto como entrenador, es la imagen del club y de Catalunya", indicó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00