Sociedad

Mi mamá es cooperante

El Día del Cooperante se celebra este jueves por primera vez

La cooperante Laura Martínez y su hija Nikita

Hay 2.300 españoles cooperantes, a algunos de ellos les acompaña su familia allí donde van. Es el caso de Laura Martínez, que tuvo a su hija, Nikita, hace tres años en Nicaragua. Ahora las dos se van a vivir a Jerusalén.

Laura Martínez era la jefa de la misión de Cruz Roja Española en Nicaragua cuando Nikita vino al mundo. Laura ya llevaba siete años trabajando en el terreno de la cooperación, en lugares como Botswana, Angola y Sudán. Cuando supo que estaba embarazada, podía haber pedido la baja y haberse vuelto a España, pero como dice "eso era lo fácil". Fue la primera mujer cooperante de su ONG en tener un bebé en terreno.

Más información

Nikita, que ahora tiene tres años, le pregunta a su madre si hoy van a coger el avión. Hoy no toca pero lo harán pronto. A finales de mes se irán a vivir a Jerusalén, donde Laura comienza la misión 'Territorio palestino ocupado' con 'Acción contra el Hambre'. Y así viajarán allí donde puedan ayudar. "Al final de esta trayectoria mi hija tendrá una serie de valores, no quiero que siga mis pasos, pero es un legado que quiero darle".

Cada vez son más los profesionales de la cooperación que se desplazan a los países de trabajo con su familia. Un ejemplo es el de estas, Laura y Nikita, dos "cooperantes" a las que podemos seguir, estén donde estén, en de un blog que actualizan vivencias.

Entrevista a Laura Martínez, cooperadora y madre, en 'Hoy por Hoy' (08/09/2011)

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110908csrcsr_25.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00