Deportes
FÚTBOL | CHAMPIONS LEAGUE | FC BARCELONA - AC MILAN

Iniesta: "Por haber empatado un partido no tenemos que volvernos locos"

El centrocampista azulgrana Andrés Iniesta considera que el Barcelona "no tiene que volverse loco" por haber empatado ante la Real Sociedad un partido que tenía encarrilado, pero ha advertido que mañana ante el Milan, su equipo "no puede fallar"

"Cuando te empatan un partido que vas ganando es que algo no ha funcionado, que algo no has hecho bien, pero forma parte del juego y de los partidos. La única lectura es que mañana tenemos que volver a tener esas sensaciones de buen juego. Tampoco por empatar el partido y habernos remontado un 0-2 tenemos que volvernos locos", ha dicho

En la rueda de prensa previa al debut de los azulgrana en Liga de Campeones mañana en el Camp Nou, Iniesta ha recordado que "el camino" lo tienen "claro" y los azulgrana tiene que tener en la cabeza que "va a costar" y no tienen que relajarse.

Más información

Y es que a su juicio, lejos de haber quedado tocados tras el empate a dos en Anoeta, lo que más desea un futbolista es "volver a jugar para tener la sensación otra vez de hacer las cosas bien, de tener la oportunidad de ganar y tener el buen sabor de boca que dejan las victorias".

Sin embargo, ha advertido: "No podemos fallar en este primer partido", en el que el jugador volverá a encontrarse con su excompañero Mark Van Bommel, con el que tuvo varios rifirrafes en la final del Mundial entre España y Holanda.

"No tengo miedo a ningún rival, porque los contrarios no dejan de ser compañeros. Cada uno defiende lo suyo y el árbitro es el encargado de impartir justicia", ha opinado Iniesta, que criticó la dureza desmesurada del centrocampista holandés en aquel partido.

Pese a que en aquel momento admitió haber quedado decepcionado por la actitud de su excompañero en el Barcelona, Iniesta ha explicado que no cree que mañana vuelvan a surgir problemas entre ambos: "No tengo nada en contra suyo, ni él en contra de mí. Si me toca jugar, intentaré ponérselo difícil".

"Uno tiene que pensar que todos actuamos de buena fe. Hubo acciones y entradas, pero es pasado. Afortunadamente, todo acabó de una manera feliz para nosotros. Es un rival, pero no deja de ser un compañero", ha añadido el internacional español.

Asimismo, ha lamentado que otro excompañero de vestuario, el sueco Zlatan Ibrahimovic, se pierda el partido por lesión: "Un Barça-Milán ya es bonito de por sí, pero es una pena que no pueda estar porque tenía muchas ganas de estar en este estadio y en un partido así. Que el Milán no cuente con él es un hándicap para ellos".

Y es que, a su juicio, el conjunto italiano es, "independientemente de sus jugadores, un grande de Europa y un grande de la historia".

"Le tengo un gran respeto como institución y por el equipo que tiene. Cada uno tiene su forma de jugar, pero el Milan siempre será uno de los grandes. El equipo está muy bien por el hecho de empezar la Champions, en casa, ante un rival muy poderoso", ha concluido.

El Sanedrín de 'El Larguero': ¿Está en peligro la hegemonía de Barça y Madrid?

14:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110912csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00