Sociedad

La Fiscalía investiga la quema de fotos del Rey

El fiscal quiere investigar la quema de fotos del Rey y de la bandera española

EFE

La fiscalía asume la investigación porque considera un delito de injurias graves a la más alta autoridad del Estado, la quema de fotografías del rey protagonizada por unos encapuchados el domingo pasado durante la celebración de la Diada.

La fiscalía reclama a la mayor urgencia posible que el responsable de los mossos d'Esquadra le remita todas las investigaciones realizadas y la identificación de los autores.

El fiscal quiere investigar también la quema de la bandera española porque supone un delito de ultraje a la nación. Estos delitos están castigados con penas de prisión hasta los dos años, aunque en casos similares la condena solo fue de una multa.

Más información

La Audiencia Nacional condenó en 2008 a 2.760 euros de multa a dos independentistas catalanes por quemar imágenes del Rey, aunque absolvió a otros 16 que, en solidaridad con sus compañeros, emularon su acción. La Fiscalía consideró en este caso que no cometieron un delito de injurias al monarca sino una mera falta de desórdenes públicos, por lo que el juez se vio obligado a absolverles.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00