Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Fiscalía investiga la quema de fotos del Rey

El fiscal quiere investigar la quema de fotos del Rey y de la bandera española

La Fiscalía investiga la quema de fotos del Rey

EFE

La fiscalía asume la investigación porque considera un delito de injurias graves a la más alta autoridad del Estado, la quema de fotografías del rey protagonizada por unos encapuchados el domingo pasado durante la celebración de la Diada.

La fiscalía reclama a la mayor urgencia posible que el responsable de los mossos d'Esquadra le remita todas las investigaciones realizadas y la identificación de los autores.

El fiscal quiere investigar también la quema de la bandera española porque supone un delito de ultraje a la nación. Estos delitos están castigados con penas de prisión hasta los dos años, aunque en casos similares la condena solo fue de una multa.

La Audiencia Nacional condenó en 2008 a 2.760 euros de multa a dos independentistas catalanes por quemar imágenes del Rey, aunque absolvió a otros 16 que, en solidaridad con sus compañeros, emularon su acción. La Fiscalía consideró en este caso que no cometieron un delito de injurias al monarca sino una mera falta de desórdenes públicos, por lo que el juez se vio obligado a absolverles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?