Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Aznar alerta del riesgo de que la UE se vuelva "insostenible"

El expresidente del Gobierno se muestra convencido de que "seremos capaces de salir de la crisis profunda que estamos viviendo"

José María Aznar, en la VI Cumbre de Expresidentes en Lima (Perú)

José María Aznar, en la VI Cumbre de Expresidentes en Lima (Perú) / EFE/Paolo Aguilar

El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha alertado en Washington de que la Unión Europea (UE) tal como es hoy puede volverse "insostenible" a causa de la profunda crisis actual derivada de "muy malas decisiones" tomadas en los últimos años.

"Hay un serio riesgo de que la UE como la conocemos hoy pueda ser insostenible", dijo Aznar, que fue presidente del Gobierno español de 1996 a 2004, en un foro en Washington organizado por la Escuela Paul H. Nitze de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins.

"Seremos capaces de salir" de la crisis

Europa "está viviendo una crisis muy profunda, pero seremos capaces de salir de ella", sostuvo el expresidente, que argumentó que se ha llegado a la situación actual a causa de "muy malas decisiones tomadas en los últimos años".

Sin precisar esas decisiones, Aznar comentó que el problema ha estado en "olvidar" compromisos y reglas, y en "negar la deuda". Hoy en día existe un riesgo de "desintegración" de la Eurozona, advirtió.

Aznar no ha sido el único expresidente del Gobierno que se ha referido en los últimos días a la crisis del euro. El lunes, Felipe González, recomendó a los mandatarios europeos que admitan que estamos "al borde del precipicio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?