Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Bruselas mantiene la previsión de crecimiento para España en 2011 en el 0,8%

La previsión de la Comisión Europea es cinco puntos inferior a la del Gobierno, que prevé crecer un 1,3%

La Comisión Europea mantuvo este jueves su previsión de crecimiento para España durante este año en el 0,8%, la misma cifra que pronosticó en el pasado mes de mayo, y por debajo de la que prevé el Gobierno español para 2011 (1,3%). Bruselas ha confirmado además el frenazo a la recuperación económica en la zona euro durante la segunda mitad del año.

Las cifras de crecimiento por trimestres en cambio muestran una desaceleración del PIB español, ya que entre julio y septiembre la CE espera que se sitúe en el 0,1 % y que mantenga ese ritmo en los últimos tres meses del año.

Durante el primer trimestre de 2011, el crecimiento español resultó mayor de lo esperado y llegó al 0,4%, impulsado por las exportaciones, lo que explica que se mantenga la misma cifra de crecimiento para el conjunto del año pese a que entre abril y junio ya se redujo al 0,2 %.

Se confirma el frenazo de la economía europea

Por otro lado, la Comisión Europea ha confirmado el frenazo a la recuperación económica en la zona euro durante la segunda mitad del año, aunque mantiene su previsión de crecimiento para 2011 en el 1,6% debido a los buenos resultados del primer trimestre.

"Se espera que el crecimiento en la segunda mitad de 2011 sea tenue, llegando prácticamente a un estancamiento hacia finales de año", señala la CE en su revisión de las perspectivas económicas en las que, pese a todo, descarta una nueva recesión.

En el caso del conjunto de la Unión Europea, el Ejecutivo comunitario ha rebajado en una décima, del 1,8 al 1,7% su pronóstico de crecimiento para el año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?