Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La inyección de liquidez de los bancos centrales dispara las Bolsas

El parqué madrileño cierra la sesión liderando las subidas en Europa y marca 8.334 puntos tras la subasta del Tesoro

El Ibex-35 se ha disparado y ha cerrado la jornada con una subida del 3,63%, la tercera mayor subida del año,, después de que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), junto con las autoridades monetarias de Reino Unido, Japón y Suiza, hayan anunciado una acción coordinada para inyectar liquidez en los mercados.

El Ibex 35 ha liderado las subidas entre las principales bolsas europeas, con un avance del 3,63% y ha alcanzado, al la hora del cierre, la cota de los 8.337,90 puntos tras la exitosa subasta de deuda del Tesoro español, mientras la prima de riesgo de España marcaba 346 puntos.

El índice aceleraba sus ganancias tras dicha colocación después de haber inaugurado en día en números verdes al calor de defensa de Francia y Alemania de que Grecia permanezca en la zona euro y aplique los ajustes necesarios. Los principales parqués europeos sumaban ganancias de en torno al 3%.

Los mercados europeos también suben

En el momento dle cierre del mercado español subían las principales plazas europeas: Milán, el 3,4%; el índice Euro Stoxx 50, el 3,1%; Fráncfort, el 3,05%; París, el 2,9%, y Londres, el 2,15%.ç

En el mercado de divisas, el euro seguía avanzando posiciones respecto al dólar y, en el momento del cierre de la Bolsa española, en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,386 dólares ''billetes verdes''.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?