Economia y negocios

La inyección de liquidez de los bancos centrales dispara las Bolsas

El parqué madrileño cierra la sesión liderando las subidas en Europa y marca 8.334 puntos tras la subasta del Tesoro

El Ibex-35 se ha disparado y ha cerrado la jornada con una subida del 3,63%, la tercera mayor subida del año,, después de que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), junto con las autoridades monetarias de Reino Unido, Japón y Suiza, hayan anunciado una acción coordinada para inyectar liquidez en los mercados.

El Ibex 35 ha liderado las subidas entre las principales bolsas europeas, con un avance del 3,63% y ha alcanzado, al la hora del cierre, la cota de los 8.337,90 puntos tras la exitosa subasta de deuda del Tesoro español, mientras la prima de riesgo de España marcaba 346 puntos.

Más información

El índice aceleraba sus ganancias tras dicha colocación después de haber inaugurado en día en números verdes al calor de defensa de Francia y Alemania de que Grecia permanezca en la zona euro y aplique los ajustes necesarios. Los principales parqués europeos sumaban ganancias de en torno al 3%.

Los mercados europeos también suben

En el momento dle cierre del mercado español subían las principales plazas europeas: Milán, el 3,4%; el índice Euro Stoxx 50, el 3,1%; Fráncfort, el 3,05%; París, el 2,9%, y Londres, el 2,15%.ç

En el mercado de divisas, el euro seguía avanzando posiciones respecto al dólar y, en el momento del cierre de la Bolsa española, en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,386 dólares ''billetes verdes''.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00