Sociedad

Otegi, en Twitter: "Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar"

El movimiento que habla en nombre del exlíder de Batasuna responde en Twitter a la Audiencia Nacional, que le ha condenado como dirigente de ETA

Timeline de Arnaldo Otegi en TwitterTwitter

El movimiento que habla en nombre del exlíder de Batasuna, Arnaldo Otegi, se ha referido en su cuenta de Twitter a la sentencia adelantada el jueves por la Cadena SER por la que ha sido condenado a diez años de cárcel como dirigente de ETA por el 'caso Bateragune'.

Esa misma cuenta ha asegurado en la red social Twiter que la sentencia de condena que la Audiencia Nacional ha hecho pública esta mañana "busca minar la esperanza de la sociedad vasca". Además, anima a los suyos en euskera y castellano: "Inork ez dezala abiaturiko bidea utzi, irabaztera goza eta (que nadie abandone este camino porque vamos a ganar)".

Más información

La condena de Otegi, después de dos años de prisión preventiva ya cumplidos, puede suponer, según el calendario jurídico, que Otegi pase, al menos, los próximos tres años en prisión, salvo que el Tribunal Supremo revoque la sentencia.

Entrevista a Oscar Matute, portavoz de Alternatiba, uno de los partidos que integra la coalición Bildu, en 'Hoy por Hoy' (16/09/2011)

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110916csrcsr_21.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00