Deportes
RUGBY | COPA DEL MUNDO

Francia despierta a tiempo frente a Canadá

Sin desempolvar sus mejores armas h<b>asta los últimos compases</b> del encuentro,<b> el XV del Gallo terminó imponiéndose a Canadá (46-19)</b> que marcó el tempo del juego durante gran partido

Imanol Harinordoquy celebra la victoria del XV francés frente a CanadáReuters

Con una Francia somnolienta, Canadá aprovechó la ocasión para imponer el juego estático e impedir la circulación del oval, y así asustar a un XV del Gallo que al final despertó de su letargo y encontró los resquicios en la línea defensiva canadienses para acabar imponiendo su autoridad

Más información

El partido comenzó completamente destartalado. Canadá se adelantó con la conversión de un golpe de castigo que James Pritchard acertó a colar entre palos. Un primer zarpazo al que respondió Francia con una patada al aire de Trinh-Duc que la defensa canadiense no interceptó y provocó que el balón acabase en poder de Vicent Clerc que anotó el primero de sus ensayos. Pero los aficionados galos no pudieron siquiera celebrarlo porque tres minutos después los canadienses repitieron la misma jugada en la veintidós francesa, donde un falló de la línea defensiva de Marc Lievremont permitió al centro canadiense Ryan Smith posar bajo palos.

Y es que, 'les blues' no estaban cómodos bajo la lluvia que bañaba el estadio McLean Park, de Napier. Los del XV del Gallo no conseguían trenzar ninguna jugada y tan solo las conversiones del medio Morgan Parra alentaban a un equipo que, todavía dormitando, conseguía marcharse al descanso con 9 puntos de diferencia (10-19).

Si en el vestuario Lievremont arengo a los suyos no lo sabemos, pero lo que si es cierto es que los galos salieron del túnel igual de adormecidos que entraron. Un estado que no dudaron en aprovechar de nuevo los Canuck para acortar diferencias por medio de un drop que consiguió a colar entre palos el apertura canadiense Ander Monro. El inicio de la segunda mitad se convirtió en un calco de lo ocurrido al inicio del duelo. Un púgil daba y el otro respondía. A la primera envestida canadiense respondió Parra con la conversión de un nuevo golpe de castigo. Pero el canadiense Monro estaba empeñado en complicar la vida a los galos y acertó de nuevo con el pie para sumar a su cuenta particular un drop propio de los mejores pies de la historia de este deporte.

El francés Francois Trinh-Duc no quiso ser menos y ocho minutos después decidió jugarse un drop. Le salió redonda la jugada al apertura del Montpellier que se negaba a permitir que los Canucks acortasen diferencias. Algo en lo que seguían empeñados los norteamericanos que volvieron a sumar tres puntos a su casillero con la conversión de un penal por mediación de James Pritchard. Pero, como si todo respondiese a la puesta en escena de un guión escrito por Lievremont, a partir de ese momento el XV del Gallo desenfundó su mejor juego y los canadienses quedaron reducidos a la nada.

Damien Traille y Vicent Clerc por partida doble, sumaron tres ensayos más al casillero francés que, de paso, consiguió un punto bonus con el que igual el registro de los All Blacks en su último compromiso. Precisamente contra los neozelandeses se verán las caras los galos en la lucha por el primer puesto del grupo A. Un partido para el que Lievremont habrá de preparar mucho café si no quiere que sus pupilos se adormezcan en su primer gran duelo de la cita mundialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00