Últimas noticias Hemeroteca

Fomento investiga a la aerolínea Islas Airways por presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones estatales

El dueño de Islas Airways es también presidente del C.D. Tenerife, Miguel Concepción

El Ministerio de Fomento investiga a la aerolínea canaria Islas Airways por presuntas irregularidades en el cobro de subvenciones estatales a los billetes de avión de los residentes del archipiélago. El fraude podría alcanzar los cuatro millones de euros.

El presunto fraude se destapó tras una denuncia ante Aviación Civil por sospechas de que Islas Airways hacía llegar al ministerio de Fomento facturaciones superiores a lo cobrado a los clientes canarios y así cobrar una mayor subvención, que en el caso de los residentes de las islas es del 50% del valor del pasaje.

Según ha podido conocer la Cadena SER, en fuentes del sector, el importe de lo defraudado asciende a unos 500.000¤ al mes y la cifra total de lo investigado hasta ahora podría alcanzar los cuatro millones de euros. La investigación sigue abierta y estas cifras son provisionales.

Miguel Concepción, dueño de Islas Airways y presidente del C.D. Tenerife, sabe de esta investigación ya que Fomento ha pedido que le remitan las tarjetas de embarque del período investigado.

Mientras desde la Federación española de agencias de viaje se exige el esclarecimiento de la denuncia, se da la circunstancia de que el actual presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero, amigo personal de Miguel Concepción, fue quien consiguió elevar del 33% al 50% las subvenciones estatales a los pasajes de avión de los residentes en las islas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?