Ocio y cultura

R.E.M. se separa tras tres décadas juntos

Los estadounidenses lo han anunciado <a href="http://www.remhq.com/news_story.php?id=1446" target="_blank"><b>en un comunicado</b></a> que han colgado en su página web

R.E.M.

En una nota dirigida a sus "fans y amigos", el grupo R.E.M. ha anunciado a sus seguidores que ha decidido disolverse. "Como R.E.M. y como amigos de toda la vida y co-conspiradores", comienza el mensaje de despedida del grupo, en el que explican que han decidido separarse. "con un gran sentido de gratitud y asombro por lo logrado".

En el comunicado que la banda liderada por Michael Stipe ha colgado en su página web, también tienen palabras para sus fans: "Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por su atención", y cada miembro del grupo escribe un pequeño mensaje personal.

Más información

El bajista Mike Mills apunta los motivos de la ruptura: "Durante nuestra última gira, mientras grabábamos 'Collapse Into Now' y poníamos nuestros grandes éxitos en retrospectiva, comenzamos a preguntarnos: '¿Y ahora qué?", escribe. "Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa".

El vocalista Michael Stipe lo resume también así: "Un sabio dijo que la habilidad de asistir a una fiesta consiste también en saber cuándo es el momento de irse" y apunta que la decisión no ha sido fácil para ellos.

Por su parte, Peter Buck (guitarra) asegura que es importante para ellos despedirse de manera correcta de sus fans. "Ser parte de su vida ha sido un regalo increíble. Gracias".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00