Sociedad

Los consejeros de RTVE podrán controlar la elaboración de los telediarios

La medida, propuesta por el PP, ha salido adelante con el apoyo de CiU. PSOE, CCOO y ERC se han abstenido mientras IU y UGT han votado en contra

Esta medida permite a los 11 consejeros tener acceso a al sistema iNews y acceder a los contenidos y a los enfoques del telediario. Fuentes del Consejo aseguran que es una medida perfectamente legal aunque admiten que es inoportuna en vísperas electorales porque pueden hacerse interpretaciones políticas.

Las mismas fuentes añaden que ahora mismo el Consejo de Administración constituye la presidencia ejecutiva de la corporación tras la dimisión de Oliart y resaltan que los anteriores presidentes de la corporación - Luis Fernández y Oliart - tenían acceso a los contenidos de los telediarios y al sistema iNews.

Más información

Por su parte, según ha sabido la SER, el consejero nombrado a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, va a solicitar una reunión del Consejo de Administración de RTVE para debatir en profundidad el asunto, su alcance y el replanteamiento de la situación si es preciso. Añade que es absolutamente inaceptable la manipulación informativa que según él se está produciendo en algunos medios de comunicación porque es rotundamente falso que hayan votado a favor de la propuesta cuando se han abstenido.

Yolanda Sobero: "Hay posibilidades de que esto se revierta porque tenemos el apoyo de los profesionales de la casa"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110922csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00