Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

David Russ: "Al caballo no hay que vencerlo sino convencerlo "

Alberto Granados entrevista a David Russ, un susurrador de caballos que utiliza las capacidades empáticas del animal para el perfeccionamiento personal de directivos y empresarios

David Russ en un momento de una sesión de coaching /

Madrid

David Russ es un tipo peculiar en el mundo del caballo. Va a contracorriente de la norma. En España la doma del caballo ha ido siempre a través de la violencia y el sometimiento. Russ aplica la doma natural, un método de adiestramiento que surgió hace unos veinte años en Estados Unidos que se basa en un trato al animal respetuoso. Esta metodología permite utilizar las interrelaciones para el mejoramiento personal o para solucionar problemas psicológicos. La persona que ha desarrollado estas capacidades se le llama Susurrador de Caballos. En el caso de David Russ además tiene la particularidad de que utiliza esta técnica de doma natural para sesiones de coaching, o mejoramiento personal con altos directivos.

"El caballo es un animal gregario, que necesita del grupo para sobrevivir. Su única arma es correr, escapar. Es un animal tipo presa. Al contrario que el hombre, que es un depredador. En el caballo no hay impostura ni fingimiento. Utilizamos esa energía para solucionar conflictos y sacar el espíritu ganador que todos tenemos," explicaba Russ en los micrófonos de la Cadena

Lo que que pretende David Russ con su metodología es "convencer y no vencer" al caballo.

La relación de estas los caballos con las personas que reciben las sesiones de coach siempre cambian: "con cada caso y con cada persona es diferente. La manera de enfocar los miedos o las inseguridades se transforma en cada caso. En este proceso yo también aprendoaprend. En las sesiones hay un feedback muy sincero sin ningun tipo de prejuncio. Las personas no tienes que enmascararse ni que representar ningún rol social. Es como si establecieramos unas nuevas pautas de comportamiento y estas hacen que se produzcan también cambios en nosotros. Por ejemplo si eres agresivo el caballo huye si te muestras recetpivo el caballo también se muestra receptivo" explicaba Russ.

En su página web www.russnaturalhorseway.com se puede conocer las diferentes terapias que llevan a cabo. "Hay diferentes terapias en funcion de las capacidaes que queramos desarrollar. Trabajamos con psicólogos, equino terapeutas que hacen una gran labor Trabajamos con personas con sindrome de down y autismo".

David Russ, el hombre que susurraba a los caballos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?