Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

El Barça solicita que se retire la demanda de los avales contra Laporta

El expresidente y siete de sus directivos deben afrontar la amenaza del embargo de sus cuentas y bienes materiales

Guardiola: "Estoy triste por Laporta, no se merece sufrir"

Al margen de los meramente deportivo, el entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana y concretamente la situación que vive su anterior presidente, Joan Laporta.Pep mostró su afecto por las anteriores dirigentes a los que atribuye el actual buen momento del club. "Yo tengo mucho afecto a la anterior junta directiva, mucho porque me eligieron y como he dicho más de una vez el mérito es de ellos. Es una cosa que llevo dentro y estoy muy triste, muy triste por esto. Entiendo la ley y entiendo muchas cosas, pero aquella junta hizo cosas extraordinarias. Cogió a un equipo en una situación más precaria que la de ahora e hicieron cosas extraordinarias".Guardiola confesó sus deseos de que todo acabe de la mejor manera posible para los intereses azulgranas y así poner fin al sufrimiento por el que están pasando los anteriores dirigentes. "Yo no sé cómo acabará, espero que termine bien. Sé que están sufriendo mucho y no se lo merecen".  / AGENCIA ATLAS

El Barça habría pedido en las últimas horas que se suspenda el embargo de los bienes y cuentas de Joan Laporta y de sus directivos, según ha podido saber la SER. La recomendación de Guardiola que hizo el pasado sábado en rueda de prensa ha surtido efecto porque el F.C Barcelona ha hecho llegar al socio denunciante Vicenç Pla la necesidad de suspender immediatamente la ejecución del aval de 24 millones que tienen que entregar Laporta y siete exdirectivos. Sin embargo, este socio se ha negado, así es que el proceso para embargar a Laporta sigue adelante.

Más información

El Barça de Sandro Rossell apoyó con fuerza la denuncia para que Laporta y sus directivos avalaran y se adhirió formalmente a la ejecución del aval pero ahora, tras las palabras de Guardiola, ha sugerido al socio Vicenç Pla que suspenda el proceso para que sea el Supremo quien resuelva dentro de tres años.

De hecho, se da la circunstancia de que el socio denunciante Vicenç Pla y Toni Freixa, portavoz y directivo de la máxima confianza de Rossell, han trabajado en este asunto en la misma dirección.

Si prospera la petición del Barça, Laporta y sus excompañeros de junta se verán liberados de la amenaza del embargo de sus cuentas y bienes materiales porque la mayoría de ellos no han conseguido avalar los casi tres millones de euros por cabeza que la justicia dictaminó. Hay que recordar que el juez no dio por bueno el pacto entre Gaspart y Laporta para que la deuda se le imputara a Gaspart y no al primer año de mandato de Laporta.

Fue el pasado sábado cuando Guardiola, ante la sorpresa general, pidió a Sandro Rossell que liberara a Laporta de esta comprometida situación. El técnico afirmó que los exdirectivos que levantaron al Barça no se merecían pasar por este trance que amenaza sus patrimonios personales.

La suspensión del aval de 24 millones de euros que tenían que satisfacer Laporta y sus directivos no anularía en cualquier caso la acción de responsabilidad civil que pesa sobre Laporta por las pérdidas de su mandato, pero si el juez le condena ya no habría aval al que echar mano, y se debería abrir otro proceso que, en cualquier caso, ya se dilataría mucho más en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00