Economia y negocios

Botín descarta una nueva recesión y pide más esfuerzos a España

Emilio Botín lleva la contraria a las previsiones de algunos organismos internacionales y considera necesarios nuevos "esfuerzos" en todos los niveles

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, descartó hoy que vuelva a producirse una nueva recesión económica mundial como prevén algunos organismos internacionales y dijo que en España es "necesario y conveniente" llevar a cabo "esfuerzos" en todos los niveles.

Preguntado por si compartía las previsiones que alertan de una nueva recesión económica mundial, el presidente del Grupo Santander ha contestado tajantemente que no, una opinión que trasladará tal y como ha señalado a analistas e inversores el próximo viernes en Londres.

Más información

Además, sobre la petición de la CEOE de revisar la subida salarial pactada para 2012 en el Acuerdo para la Negociación Colectiva (ANC) 2010-2012, Botín ha expresado que "hay que hacer grandes esfuerzos en este país, en todos los sentidos y en todos los niveles".

En este sentido, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado, ha explicado que esta petición se debe a que la situación económica actual no era la prevista hace unos años cuando se aprobó dicha subida salarial.

Botín: "Mi opinión es que no habrá recesión"

00:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110927csrcsreco_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00