Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La bolsa española consigue la tercera mayor subida del año, el 4,03 %

La prima de riesgo española bajaba antes del cierre del mercado de deuda de 332 a 308 puntos básicos

La bolsa española ha logrado la tercera mayor subida del año, el 4,03 por ciento, impulsada por el avance de las plazas internacionales en previsión de un pronto arreglo de la situación griega y de una rebaja de los tipos de interés en Europa.

La Bolsa de Nueva York ha abierto este martes al alza, y el índice Dow Jones de Industriales avanzaba un 1,06 % (117,24 puntos) hasta 11.161,1 enteros minutos después de comenzar las contrataciones, el selectivo Standard & Poor's 500 ganaba un 1 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 1,85%.

El primer ministro heleno, Yorgos Papandreu, y la canciller alemana, Angela Merkel, se reúnen este martes en un momento crítico de la crisis de Grecia y a dos días de la votación en el Parlamento germano sobre la ampliación del fondo de rescate.

También el Parlamento heleno vota este martes el nuevo impuesto inmobiliario con el que el Gobierno pretende recaudar 2.000 millones de euros.

Asimismo, el pleno del Parlamento Europeo debate las respuestas ante la crisis del euro y el Tesoro español intentará captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a tres y seis meses, tras romper la semana pasada una racha de cuatro subastas de deuda consecutivas con menores intereses.

Además, en París, los ministros de Empleo del G20 concluyen hoy una reunión de dos días con la que la presidencia de turno francesa pretende obtener "resultados concretos" para impedir un agravamiento del desempleo por la ralentización económica mundial.

Wall Street cierra con una subida del 1,33 % en el Dow Jones

Wall Street ha cerrado este martes con una subida del 1,33 por ciento en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, por el optimismo sobre una resolución de la crisis de deuda de la zona euro.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas en EEUU, sumó 146,83 puntos para terminar en 11.190,69, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 1,07 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó el 1,2 %.

HXHM: Lotería a bolsa 27/09/11

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?