Sociedad

Carlos Fabra pide 30.000 euros por utilizar su imagen en la lotería

El presidente del PP en Castellón ha demandado al Bloc por vulnerar su honor. El partido nacionalista recuerda que le tocó la lotería cuatro veces en cinco años

Boleto elaborado por el Bloc en referencia a Fabra

Madrid

El juicio de Carlos Fabra contra el Bloc d'Ontinyent, por la utilización de la imagen del presidente provincial del PP en la Lotería del Niño de 2011, ha quedado visto para sentencia este martes. Los boletos iban acompañados del slogan "La Lotería que siempre toca", haciendo referencia a la extraordinaria suerte del mandatario provincial. El juicio se ha celebrado en el juzgado número 6 de Castellón.

Más información

La defensa del partido nacionalista ha pedido la libre absolución, mientras que la acusación de Fabra ha reclamado una indemnización de 30.000 euros por dañar el honor y la imagen del presidente provincial del PP. Por su parte, el Fiscal ha pedido que se estime parcialmente la demanda de Carlos Fabra porque entiende que se hizo crítica de una cuestión privada, aunque ha considerado desmesurada la suma reclamada.

El diputado autonómico del Bloc por Castellón, Josep María Pañella, ha valorado el juicio. Dice que la demanda supone un ataque a la libertad de expresión. El Bloc ha recordado que hizo esos boletos de lotería por la suerte de Carlos Fabra.

Según los peritos de Hacienda que elaboraron el informe judicial sobre el patrimonio del mandatario provincial, a Fabra le tocó la lotería cuatro veces en cinco años. En concreto, los peritos sostienen que el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado ingresó en las cuentas de Carlos Fabra casi 113.000 euros en 2000. Al año siguiente le volvió a tocar la lotería, e ingresó 103.000 euros. En 2002 ganó otro premio de 29.000 euros, y en 2004 volvió a sonreírle la suerte con 23.000 euros más. Solo en 2004 dejó de tocarle la lotería.

Los cuatro premios logrados en cinco años no son los únicos conseguidos por Carlos Fabra, ya que en 2008 ganó dos millones de euros con el Gordo de la Lotería del Niño. Se espera que la sentencia se dé a conocer en un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00