Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Evacúan a decenas de personas en El Hierro ante el riesgo de desprendimientos

Por los movimientos sísmicos que está registrando la zona

Aunque en principio se había informado de que se iba a evacuar a alrededor de 300 personas que residen en varios pueblos del municipio de La Frontera, en la isla de El Hierro, a medianoche el número de desalojos ascendía a 45.

El Gobierno de Canarias ha tomado esta decisión ante las previsiones de los equipos científicos que indican que los seísmos que se están produciendo en la isla -más de 8.000 desde julio- van a aumentar en intensidad y frecuencia a partir de esta medianoche, aunque el semáforo de riesgo volcánico sigue en nivel amarillo y no se espera una erupción inminente.

Las zonas afectadas por la evacuación preventiva de algunas viviendas son Las Puntas; Sabinosa; Pie Risco; Pozo de la Salud y Guinea, en el municipio de Frontera.

Las personas evacuadas serán desplazadas a la Residencia Escolar de Valverde y al Cuartel Militar Anatolio Fuentes de La Caleta. Asimismo, el Cabildo de El Hierro procederá a cerrar el túnel de Los Roquillos a partir de las 23.00 horas de este martes y hasta nuevo aviso.

Como medida adicional, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha trasladado a la Consejería de Educación, Medio Ambiente y Sostenibilidad la necesidad de cerrar los colegios del municipio, por si hubiera desprendimientos que afectaran a las carreteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?