Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Aumenta en casi un 4% el número de menores condenados en 2010

En su mayoría jóvenes de sexo varón y nacionalidad española

El número de menores condenados aumentó en casi un 4 por ciento en 2010. Así se desprende del último estudio del Instituto Nacional de Estadística. Un año más los delitos más comunes están relacionados con la seguridad vial y el robo.

Un joven de entre 14 y 17 años, de sexo varón y de nacionalidad española, imputado por robo. Este es el perfil de los menores condenados que en el último registro aumentaron el número de procesados en un 3,8 por ciento en el 2010, unos 18.000.

Un dato que contrasta con el número general de condenados, que se reducen en un 3,6 por ciento. Al igual que en los menores, en su mayoría son varones de nacionalidad española, esta vez relacionados con delitos en seguridad vial.

Por comunidades autónomas, Andalucía fue la comunidad con más menores condenados inscritos en el Registro en 2010, con más del 24 por ciento del total; seguido de la Comunidad Valenciana, con un 14 por ciento; y por Cataluña, con casi un 11 por ciento.

Este orden se mantuvo en el caso de menores condenados de nacionalidad española. Sin embargo, Cataluña fue la comunidad con mayor número de menores condenados extranjeros, seguida de Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?