Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

El Gobierno de Navarra aprueba un recorte del gasto de 294 millones de euros

El primer ajuste, presentado este miércoles, es por valor de 190,6 millones de euros

Finalmente recorte de los Presupuestos de 2011 el Gobierno Foral va a ser de algo más de 294 millones de euros, una cifra menor que la planteada en un principio, que ascendía a 327 millones, pero que seguirá afectando a todas las áreas.

Será un recorte que se llevará a cabo por capítulos de aquí a final de año. El primer ajuste, presentado este miércoles, es por valor de 190,6 millones de euros. Para el futuro queda otro que asciende a más de 100 millones.

Más información

Desde el Gobierno de Navarra, en palabras de su presidenta, Yolanda Barcina, han pedido comprensión a los ciudadanos ante esta medida. Mientras, el Vicepresidente Foral, el socialista Roberto Jiménez ha asegurado que el recorte ahora es obligatorio para no empeorar el futuro.

El propio Jiménez ha incidido en que para realizar estos ajustes ha habido prioridades políticas, que han estado en materia social. Educación y Salud son las áreas menos afectadas.

Yolanda Barcina: "Es la mejor garantía para la economía de nuestra comunidad para los próximos cuatro años"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110928csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00