Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Una pareja roba un coche en Bélgica y coincide con los dueños del coche en Alicante

Tras el robo, meses después, los dueños legítimos del vehículo se toparon con los ahora detenidos por casualidad en Guardamar. Allí estaba el coche también. Su dueño pinchó las ruedas para evitar que volvieran a llevárselo

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a una pareja que presuntamente robó a punta de pistola un coche en Bélgica y que después coincidió con los dueños del vehículo en la misma playa, según ha indicado en un comunicado la Comandanciaalicantina, que ha resaltado que la mujer ayudó a su compañero a huir de las autoridades belgas cuando cumplía condena por delitos contra la libertad sexual a menores.

Los detenidos robaron a punta de pistola un vehículo en las proximidades de un juzgado de su país. Para conseguirlo, encañonaron con una pistola a la pareja propietaria del vehículo, con el que consiguieron eludir a la justicia.

Meses después, los dueños legítimos del vehículo, que estaban de vacaciones en una playa guardamarenca, se toparon con los ahora detenidos por casualidad. Así, llamaron a la policía y, mientras la esperaban, encontraron su coche aparcado en las inmediaciones. El hombre pinchó las ruedas para evitar que volvieran a llevárselo.

Hasta allí acudieron una patrulla de Policía Local y otra de Guardia Civil que detuvieron a la pareja. Los ahora detenidos llevaban las llaves del coche sustraído. En el registro del vehículo, encontraron las pistola con la que amedrentaron a los propietarios para robárselo, aunque resultó ser un arma simulada.

A ambos les constaba una Orden Europea de Extradición, por robo de vehículo y que el varón se encontraba cumpliendo condena por graves delitos sexuales contra menores edad. La fuga se produjo cuando era conducido a los juzgados. Su compañera se acercó a él y le facilitó un arma con la que consiguieron burlar la custodia policial. Después, huyeron a pie, hasta que se encontraron con un matrimonio y les quitaron el coche.

Tras su detención han sido trasladados hasta la Audiencia Nacional en Madrid, donde se tramitará su extradición a Bélgica, según ha precisado la misma fuente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?