Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 7 | REAL SOCIEDAD 1 - ATHLETIC 2

Llorente ruge en Anoeta para sumar la primera victoria en Liga del Athletic

Dos goles de Fernando Llorente dieron la victoria al Athletic de Bielsa en el derbi vasco ante una Real que fue de menos a más pero terminó perdiendo

Real Sociedad, 1-Athletic, 2

Real Sociedad, 1-Athletic, 2 / LIGA BBVA

El Athletic sumó su primera victoria en Liga gracias a los dos goles de Llorente. Íñigo Martínez marcó el gol de la jornada con un disparo desde su propio campo que, al final, no sirvió para nada

Desde el primer minuto el Athletic avisó de sus intenciones, ganar en Anoeta para sumar su primera victoria en Liga. A los sesenta segundos de partido Fernando Llorente disparó al poste de la portería de Bravo. Óscar de Marcos recibió el centro de Iraola y tiró a puerta, el balón, rechazado por el portero de la Real, le llegó a Llorente que no acertó a marcar y disparó al palo.

Más información

Acto seguido, a los 2 minutos Gabilondo cabeceó alto a la salida de un córner, la Real Sociedad no sabía parar el ímpetu de los de Bielsa. La máxima de que el equipo local salía más motivado en un derbi no se cumplía, los de Montanier estaba agarrotados, desaparecidos sobre Anoeta.

Tras el gran inicio de los visitantes la Real Sociedad se fue quitando las legañas, desperzándose y entrando en el partido. Si bien no creó ninguna ocasión de gran peligro, sí que evitó que el Athletic llegase con tanta facilidad sobre el área Txuri-urdin.

En el haber de la Real en el primer tiempo solo destacó el disparo de Zurutuza desde la frontal que terminó en un córner cabeceado a las manos de Gorka.

En el ecuador de la primera mitad del partido otro aviso de los de Bielsa. El pequeño Muniain empezó a correr, se llevó a un par de rivales por velocidad y en el cara a cara contra Bravo el arquero chileno salió victorioso. Buenísima la mano del portero de la Real.

El gol no se hizo esperar. Fernando Llorente, uno de los más criticados por el mal momento del Athletic en liga (solo 1 punto) apareció. El delantero internacional hizo lo que más le gusta. Recibió de espaldas en el área pequeña, rompió a Demidov al darse la vuelta y solo tuvo que marcar, tras un sútil toque, el primero del partido.

El rugido de Fernando Llorente al marcar contenía toda la rabia que el '9' rojiblanco tenía encima tras su regular inicio de campaña.

El gol relajó al Athletic, que dio un paso atrás esperando un descanso que llegó ante la pasividad de la Real, que no conseguía la forma de llegar a la portería de Gorka.

La Real, renovada al descanso

Tras el tiempo para el descanso, la Real salió con ánimos nuevos, la charla de Montanier alentó a los suyos. Avisó Zurutuza desde lejos, que no acertó a disparar entre los tres palos por poco.

El Athletic se iba diluyendo, pagando el esfuerzo del pasado jueves ante el PSG en San Mamés y no tardó en llegar el empate de la Real. El golazo de la Real que marcó Íñigo Martínez. El joven jugador vasco disparó desde su propio campo con muchísima intencións, aprovechó que Iraizoz estaba adelantado y puso el empate en Anoeta. Increíble el gol del defensa donostierra.

El partido cambió por completo con el empate, la Real se creyó que podía ganar y se fue hacia arriba. El Athletic, en cambio, muy cansado por el calor y por su compromiso europeo empezó a sufrir sobre el césped de Anoeta.

La Real estuvo muy cerca de dar la vuelta en el marcador. Griezmann remató al poste tras una buena jugada, y el rechazo de Agierretxe lo detuvo muy bien Gorka. El francés Griezmann estuvo cerca de marcar uno de los tres goles que aseguró que iba a marcar ante el Athletic.

Fernando Llorente volvió cuando más falta hacía

El partido tenía color local, color de la Real pero apareció la estrella de San Mamés, el león rojiblanco voló para alcanzar un gran pase de Amorebieta y desde el aire remató de volea al fondo de las mallas de Anoeta. Nada pudo hacer Bravo ante el golazo de Llorente. El delantero apareció cuando más lo necesitaba el Athletic.

A partir del gol el partido se acabó. La Real quería pero no podía, no llegaba con peligro al área del Athletic, mientras, los leones, conscientes de la importancia de la victoria, la primera en Liga, se dedicaban a 'matar' el partido lentamente.

Estuvo cerca de marcar el tercero Toquero, pero la defensa de la Real estuvo más rápida que el delantero vasco para despejar el balón cuando el gol era seguro.

El Athletic sumó su primera victoria en Liga y, tras la victoria ante el PSG el jueves, parece que el Athletic de Bielsa ya carbura y pone rumbo hacia la parte alta de la clasificación

<a name="despiece1"></a>Ficha Técnica:

1.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Griezmann (Joseba Llorente, min.82), Mariga, Zurutuza (Sarpong, min. 78); Agirretxe.2.-Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez (San José, min. 61), Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Susaeta (Toquero, min.87), De Marcos, Muniain, Gabilondo (Iturraspe, min. 58); Fernando Llorente.Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Amonestaciones a Illarramendi, Iraola, Gurpegi, Susaeta y Amorebieta.Goles: 0-1, min. 33: Fernando Llorente. 1-1, min. 59: Iñigo Martínez. 1-2, min. 70: Fernando Llorente.Incidencias: Unos 29.000 aficionados en el estadio de Anoeta.Notable presencia de seguidores del Athletic de Bilbao. Javi Martínez se retiró en camilla tras un encontronazo en el área con Iñigo Martínez.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00