Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

IU propone gravar las primas bancarias y los sueldos altos

Cayo Lara presenta 18 medidas de justicia fiscal para crear empleo

Cayo Lara presenta la propuesta electoral de reforma fiscal de IUEFE

Izquierda Unida propone incrementar los impuestos y crear nuevos conceptos impositivos que no dejen "escapar" del fisco a quienes disfrutan de altos ingresos y a los bonus de los directivos de banco.

Más información

El plan fiscal de Izquierda Unida propone una reforma progresiva que incluye elevar del 43 al 45% el tipo de IRPF que pagan quienes ingresan a partir de 60.000 euros al año y hasta 120.000. Habría un último tramo para las cuotas líquidas superiores a 120.000 euros anuales con un tipo del 50%. IU plantea una "imposición temporal extraordinaria" del 50% mientras dure la crisis -hasta que el índice de paro vuelva a las cifras de principios de 2008- de los bonos, primas y cualquier retribución extrasalarial de los directivos de instituciones financieras.

Las grandes fortunas

Cayo Lara siempre ha sido partidario de restaurar el Impuesto de Patrimonio y, además, recupera la idea de aprobar un Impuesto Solidario sobre las grandes fortunas que lo sustituya. Sus ideas de lucha contra el fraude fiscal pasan por un impuesto especial sobre los movimientos de capitales con los territorios calificados como paraísos fiscales -el 80% de las empresas del IBEX operan donde no pagan impuestos, apostilla- .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00