Economia y negocios

La socialista Mar Barcón renuncia a su cargo de consejera de Novacaixagalicia

Ha tomado la decisión tras conocer las indemnizaciones a exdirectivos

La socialista Mar Barcón, en una imagen de archivoEFE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Coruña, Mar Barcón, ha presentado este martes su dimisión como miembro del consejo de administración de Novacaixagalicia tras conocerse las indemnizaciones recibidas por algunos de los directivos que abandonaron la entidad, al considerar que en un momento como el actual "no hay nada que lo explique". En declaraciones a la SER, Barcón ha asegurado que ha dimitido "porque no puedo ser solidaria con una decisión que me parece impúdica en estos momentos, desproporcionada y abiertamente injusta".

Más información

Durante una entrevista con José Antonio Marcos en el programa 'Hora 14', Mar Barcón ha asegurado que el Consejo de Administración de Novacaixagalicia no ha dado luz verde a esas indemnizaciones, que son fruto de los contratos de cada directivo. "Hasta donde yo conozco, hasta donde yo he estado presente, no; una cosa son las partidas que aprueba el consejo y otra cosa son los contratos", ha dicho la socialista. D"el detalle de los contratos de los directivos me he enterado por la prensa, por el consejo pasaban las partidas globales". Además ha criticado la cuantía de las indemnizaciones. "Yo no puedo respaldar ni estar de acuerdo con una decisión que me parece desproporcionada y que me gustaría que se reconsiderase".

Nombrada como representante de entidades, Barcón ha comunicado este martes por correo postal su decisión a la dirección de la entidad y ha indicado que, tras anunciar la decisión en rueda de prensa, informaría de su renuncia también a través de correo electrónico. Antes de charlar con la SER, Barcón ha asegurado que el asunto "causa enorme perjuicio al afecto de los gallegos por esta caja", ha lamentado, tras destacar que, en cualquier caso, mantiene "todo" su respeto a la entidad.

Varios diarios publican que entre la indemnización y el coste del seguro que cubre el sueldo de por vida, Novacaixagalicia consignó unos 20 millones de euros para la salida de tres directivos, según diarios como El Mundo o Faro de Vigo, y de hasta 23,6 millones, según El País.

Entrevista con Mar Barcón en 'Hora 14': "No puedo estar de acuerdo con una decisión que me parece impúdica"

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111004csrcsreco_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00