Deportes
FÚTBOL | EURO 2012 | PARTIDOS CLASIFICATORIOS

Alemania, Holanda y Francia solventan sus respectivos choques

La selección de Alemania <b>ha vencido a domicilio (1-3) a Turquía,</b> que, con esta derrota <b>y la victoria de Bélgica (4-1) frente a Kazajstán</b>, pierde la segunda posición del grupo A

Grupo A

Desde el inicio del choque, Alemania hizo notar su superioridad, que Mario Gómez y Müller se encargaron de transformar en goles. Con el 0-2, los otomanos tiraron de casta y orgullo y recortaron distancias por medio de Hakan Balta. Sin embargo, en las postrimerías del encuentro, Schweinsteiger, de penalti, acabó con las esperanzas turcas.

En su encuentro, el combinado de Bélgica hizo los deberes y venció comodamente (4-1) a una inofensiva Kazajstán, con goles de Simons, Hazard, Kompany y Ogunjimi. Con este triunfo, los belgas adelantan a Turquía en la clasificación y se sitúan segundos. La mala noticia para los ''flamencos'' es que en la última jornada se enfrentan a la todopoderosa Alemania.

Más información

Por último, en el partido más intrascendente del grupo, Austria ha goleado (1-4) a domicilio a la débil Azerbaiyán, que bastante ha hecho con no finalizar esta fase como ''farolillo rojo''. Los tantos visitantes fueron para Ivanschitz, Junuzovic y para Marc Janko por partido doble. Por su parte, Nadirov anotó el tanto de los locales.

Grupo B

Grupo C

La selección de Serbia se ha complicado su pase a la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras empatar (1-1) frente a Italia, que junto a la victoria de Estonia en Irlanda del Norte, cae hasta la tercera posición del grupo C, pero depende de sí misma.

En Belgrado se veían las caras Serbia, que llegaba al envite como segunda de grupo, e Italia, ya clasificada para la cita continental. En la primera parte, Marchisio e Ivanovic anotaron un tanto para cada equipo, estableciendo el 1-1 con el que finalizaría el encuentro.

En el otro partido de la jornada, Estonia ha cosechado una importantísima victoria (1-2) a domicilio, frente a la rocosa Irlanda del Norte, con dos tantos de Vassiljev. Con este triunfo, los estonios se sitúan segundos de grupo.

Grupo D

La selección de Francia ha vencido (3-0) sin mayores complicaciones a Albania, aunque el brillante triunfo (5-0) que ha firmado la segunda del grupo, Bosnia, frente a Bielorrusia, obligará a ''les bleus'' a doblegar en la última jornada a los bosnios para sellar su pase directo a la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La selección de Laurent Blanc cumplió el trámite frente a una inoperante Albania. Los tantos galos fueron obra de Malouda, Remi y Reveillere, en un encuentro discreto por parte de ambos contendientes.

Por otro lado, la goleada de la jornada la protagonizó Bosnia y Herzegovina, que vapuleó (5-0) a Luxemburgo, que demostró porqué marcha colista. Dzeko fue el encargado de abrir la ''lata''. Al tanto del delantero del Manchester City le siguieron, antes del descanso, los de Pjanic y Misimovic por partida doble.

Grupo E

Holanda, ya clasificada para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, se ha colocado líder del grupo E este viernes, tras imponerse (1-0) a Moldavia, que continúa penúltima del grupo, seguida de San Marino, que no ha conseguido ningún punto tras los nueve encuentros disputados.

Los ''oranje'' obtuvieron el punto que necesitaban para imponerse como líderes de grupo tras la actuación de Huntelaar, quien marcó el solitario tanto en el minuto 40, en un partido en el que Holanda no encontró rival en la selección moldava.

Por su parte, la selección sueca, se colocó segunda de grupo tras vencer (1-2) a los finlandesdes con una victoria a domicilio que, además, confirmó la presencia de los de Hamrén en el ''play-off'' como mínimo.

La selección húngara continúa haciéndose fuerte tras vencer (0-2) la pasada jornada a Moldavia y seguir en la tercera posición de la clasificación, que esperará mantener tras el encuentro ante Finlandia el próximo martes.

Grupo F

Grecia se ha colocado líder del grupo F tras vencer en casa (2-0) a Croacia en la novena jornada de la clasificación para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia.

Los helenos disputaban un importante partido al enfrentarse a Croacia, que les aventajaba por un punto en la clasificación y que ha quedado segunda de grupo con opción a jugar la repesca para la Eurocopa, tras la goleada griega, que vino de la mano de Samaras y Gekas, ambos en el segundo acto del partido.

Por su parte, la selección maltesa se queda última del grupo tras perder (2-0) en casa ante la letonia de Visnakovs, que logró su primera victoria en casa de la clasificación.

Grupo G

Inglaterra, ya clasificada para disputar la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia, continúa líder del grupo G tras empatar (2-2) con Montenegro este jueves como visitante.

La selección inglesa necesitaba un empate para clasificarse, mientras que dos victorias seguidas de los montenegrinos hubieran supuesto el ascenso de los locales a líderes en la clasificación grupal. No lo lograron, pero tras el empate se han colocado segundos de grupo, por lo que entran en la repesca para luchar por la clasificación del europeo.

Por su parte, la selección suiza se colocó tercera del grupo tras ser derrotada ante Gales por 2-0, en un partido en el que los goles de Ramsey y Bale sentenciaron a los helvéticos, que no optarán a la segunda plaza del Grupo G.

Gales, ahora se sitúa a un solo punto de ventaja sobre la última selección del grupo G, Bulgaria, que sólo ha ganado un partido de la clasificación europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00