Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Fitch rebaja dos escalones la calificación de la deuda de España

La agencia de calificación rebaja la nota a España dos escalones con perspectiva negativa

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado en dos escalones la nota de solvencia de España, desde AA+ hasta AA- con perspectiva ''negativa''. Asimismo, ha confirmado la nota a corto plazo de España, que se mantiene así en F1+.

La rebaja de calificación refleja a juicio de la agencia la "intensificación de la crisis de la eurozona" y en segundo lugar los riesgos para los esfuerzos de consolidación fiscal.

"Como Fitch había advertido previamente, encontrar una solución creíble e integral a la crisis resulta política y técnicamente complejo y necesitará tiempo para aplicarse y ganarse la confianza de los inversores", apunta la agencia, que advierte de que "mientras tanto, la crisis ha afectado negativamente a la estabilidad financiera de la región".

Así la agencia hace referencia a la "especial vulnerabilidad" de España a estas sacudidas exteriores, al tener en cuenta su todavía considerable déficit estructural, su elevado nivel de deuda neta externa y la fragilidad de la recuperación económica, así como el proceso de desapalancamiento.

Tampoco le gusta a la agencia el riesgo que para las cuentas públicas suponen las cifras de gasto de las autonomías. Fitch ve un crecimiento económico estancado por debajo del 2% y tasas altas de paro hasta 2015, aunque confía en que, después de ese año, el PIB español crezca más que la media de la eurozona. La agencia mantiene la nota de nuestro país en perspectiva negativa, es decir, que podría volver a rebajarla en los próximos meses.

Fitch también rebaja la nota de la deuda de Italia

La agencia de medición de riesgos Fitch rebajó hoy la calificación de la deuda soberana de Italia en un escalón, de AA- a A+, según informó hoy a través de un comunicado.

La rebaja de Fitch, llega después de la bajada de nota de la deuda italiana hecha por Standard & Poors, el pasado 19 de septiembre, y de la de Moody's, a principios de esta semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?