Sociedad

El Gobierno vasco considera "miserables" las declaraciones de Aznar sobre ETA

Rodolfo Ares ha reclamado "más altura de miras" a José María Aznar tras sus declaraciones sobre ETA

Ares califica de "miserables e impresentables" las declaraciones de Aznar

El consejero del Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha calificado de "miserables e impresentables" las declaraciones de José María Aznar en las que acusa al ejecutivo de "suplicar" el fin de ETA. Para Ares, Aznar ha utilizado "la manipulación y la mentira" en la lucha contra el terrorismo para combatir a sus adversarios políticos."Una vez más se pone de manifiesto que están más preocupados en la confrontación política que en arrimar el hombro para que podamos todos juntos acabar lo antes posible con el terrorismo", ha sentenciado. / AGENCIA ATLAS

El consejero vasco de Interior ha acusado al expresidente de "manipular, mentir" y hacer uso de la política antiterrorista "para combatir al adversario", el Gobierno central, el vasco y el PSOE.

El responsable vasco de Interior se ha mostrado muy crítico con las manifestaciones de Aznar, quien este jueves exigió al Gobierno socialista que deje de "suplicar" gestos de ETA para "justificar la colección de cesiones que le está regalando".

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en Garnika, donde el Gobierno ha celebrado su Consejo, Ares ha calificado de "indecentes e inadmisibles" las manifestaciones del expresidente del Ejecutivo central.

Más información

A su juicio, "una vez más" tanto él como otros dirigentes del PP, "a través de la manipulación, usan la política antiterrorista para combatir al adversario, en este caso, al Gobierno de España, al Gobierno vasco y al PSOE".

"Todas las declaraciones que hemos hecho y, especialmente, las acciones de los gobiernos, ponen de manifiesto que el señor Aznar está manipulando y utilizando la mentira para atacar a los socialistas", ha agregado.

El responsable vasco de Interior ha indicado que la intervención de Aznar refleja también que los populares, "una vez más, no están a la altura de las circunstancias y se encuentran más preocupados por defender sus intereses partidarios que por arrimar el hombro por acabar definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz, la libertad y la convivencia".

Rodolfo Ares: ''El señor Aznar deberían rectificar''

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111007csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Urkullu: ''El discurso de Aznar puede condicionar la acción del PP de cara al futuro''

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111007csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00