Sociedad
MOVIMIENTO 15-M

La Policía belga desaloja a los 'indignados' acampados en Bruselas

La mayoría de los concentrados ha abandonado pacíficamente el Parque Elizabeth

'Indignados' españoles se manifiestan a su llegada al parque Elisabeth de Koekelberg, BruselasEFE/Nicolas Maeterlinck

Efectivos antidisturbios de la Policía belga han desalojado al medio millar de 'indignados' concentrados en Bruselas coincidiendo con la llegada a la capital belga de un centenar de 'indignados' españoles.

Más información

El objetivo inicial de los 'indignados' era acampar en el céntrico Parque Elizabeth, pero la Policía les ha advertido de que la acampada no estaba autorizada, por lo que la mayoría ha optado por dirigirse al local público que les ha ofrecido el Ayuntamiento de Bruselas. Por el momento no ha habido detenciones ni incidentes violentos, pero más de 120 agentes ataviados con equipo antidisturbios han retirado una treintena de tiendas de campaña y podrían desalojar por la fuerza a los concentrados que aún permanecen en la zona.

Las dos columnas de 'indignados' procedentes de Madrid y Barcelona llegaron al Parque Elisabeth en torno a las 19.15 horas y la Policía belga les informó de que no está permitida la acampada en la zona porque es un espacio protegido y les transmitió la oferta de las autoridades municipales de dormir en un edificio público cercano y volver durante el día al parque para realizar las actividades. Durante dos horas la Policía ha esperado a que se celebrara la asamblea para debatir la oferta de alojar a los ''indignados'' en una facultad universitaria ahora en desuso, pero ante la falta de una decisión, se han desplegado más de 40 agentes con equipo antidisturbios y han iniciado el desalojo.

Una treintena de tiendas han sido levantadas y confiscadas por los policías ataviados ya con el equipo antidisturbios. Los agentes han avanzado en avanzado en barrera para desalojar a los 'indignados' del parque, por lo que la mayoría de los participantes en la concentración se ha dirigido a una antigua facultad universitaria ahora en desuso situada a unos 50 metros del parque.

Una veintena de detenidos tras negarse a desalojar a la plaza

Una veintena de 'indignados', incluidos españoles, belgas, italianos y franceses, han sido detenidos por la Policía belga en el Parque Elizabeth de Bruselas tras negarse a desalojar la zona, donde los concentrados pretendían acampar con vistas a permanecer allí una semana. El comisario jefe de Bruselas, Johan De Becker, ha explicado que los arrestados son responsables de una falta administrativa, por la que serán privados de libertad durante doce horas y después serán puestos en libertad.

"Que los políticos piensen por qué hay perroflautas"

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111009csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gag: Los indignados contra Wall Street

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111003csrcsr_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 15-M inspira a los 'indignados' de Nueva York en la propuesta de ocupar Wall Street

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111002csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00