Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE JAPÓN

El GP de Japón de Fórmula 1, vuelta a vuelta

Sebastian Vettel se proclama campeón del mundo por segunda vez consecutiva al acabar tercero en Suzuka. Jenson Button ganó en Japón con Fernando Alonso en la segunda plaza. El español tuvo opciones de ganar hasta la última vuelta

El alemán, saliendo desde la 'pole' en el GP de Japón, en el que se ha proclamado campeón del mundo, por segunda vez, tras acabar tercer por detrás de Button y Alonso.EFE

Así te hemos contado la carrera en la que el alemán ha logrado su segundo título de pilotos

Vuelta 53. Victoria para Jenson Button. Carrerón. También para Fernando Alonso, que ha sido segundo. Sebastian Vettel entra tercero y gana el Mundial de pilotos. El dominio del alemán y de su Red Bull ha sido increíble.

Vuelta 53. Vuelta rápida para el británico, que se guardaba un poquito para el final. Alonso ya no tiene margen para alcanzarlo, pero su actuación de esta mañana es casi heróica.

Más información

Vuelta 52. Button habla por la radio con su equipo, que le dice que quedan solo dos vueltas. La victoria está en su mano. Alonso será segundo y Vettel, tercero, lo que le permitirá convertirse en bicampeón del mundo.

Vuelta 51. Aprieta ahora Button, que deja a Alonso a 1,5 segundos. Va a estar muy, muy difícil.

Vuelta 50. Alonso sigue apretando. Está a un segundo de Button. Muy rápido el español a falta de tres vueltas. Fernando puede ganar esta carrera. Increíble.

Vuelta 49. ¿Tiene margen Fernando Alonso para alcanzar a Button? Ya está a 1,6 del británico. Quedan cuatro vueltas. Hay opciones.

Vuelta 48. Ojo, que Fernando Alonso sigue recortando distancias con el líder de la carrera. Está a 2,1 a falta de cinco vueltas. No hay nada imposible.

Vuelta 47. Atención a la degradación de los neumáticos, que puede beneficiar mucho a Alonso. El español está a 3,7 de Button.

Vuelta 45. Orden de carrera: 1. Button. 2. Alonso. 3. Vettel. 4. Webber. 5. Hamilton. 6. Schumacher. Alonso mantiene 1,2 segundos sobre Vettel y está a 4,8 de Button. El Ferrari tiene buen ritmo. Quedan seis vueltas.

Vuelta 43. Alonso mantiene el tipo ante Vettel, que sigue a su estela a medio segundo. Ahora mismo, el español es el que tiene mejor ritmo: 1:37:400.

Vuelta 42. Entra Michael Schumacher. Alonso se defiende de Vettel con uñas y dientes: 1. Button. 2. Alonso. 3. Vettel. 4. Webber. 5. Hamilton. 6. Massa.

Vuelta 41. Le va a costar al español mantener la posición. Vettel está muy pegado a la parte trasera de su Ferrari. A ver si se cansa de mirar la bandera italiana que tiene pintada en el alerón trasero.

Vuelta 38. Alonso sale por delante de Vettel. Interesante. Hamilton ha pasado a Massa... sin tocarlo. Vuelta rápida para Sebastian Vettel. Schumacher lidera la carrera, pero tiene que hacer su tercera parada.

Vuelta 37. Entra Button y Alonso lidera provisionalmente la carrera, pero tiene que entrar. Massa también pasa por el box. Orden de carrera curioso: 1. Alonso. 2. Schumacher. 3. Button. 4. Pérez. 5. Vettel. Entra Alonso. A ver qué tráfico se encuentra.

Vuelta 36. Atención a los Ferrari, que van muy rápidos. Alonso le ha recortado casi un segundo a Button. Está a 3,7 segundos. Hay carrera para el español.

Vuelta 35. Entra Webber, que también pondrá duros. Ligero respiro para Fernando Alonso. A ver si cuida sus neumáticos. No es descabellado pensar que hoy puede ser segundo, aunque no será fácil.

Vuelta 34. Problemas para Vettel. Entra para cambiar neumáticos. Pone los duros. Se encuentra con bastante tráfico. ¿Funcionará la estrategia para ganarle la carrera a Button? Alonso es ahora segundo.

Vuelta 32. Button es muy rápido. Saca más de 2,5 segundos a Vettel. Alonso tiene ritmo, aunque Webber está a menos de un segundo y puede intentar el adelantamiento. 1. Button. 2. Vettel. 3. Alonso. 4. Webber. 5. Massa. 6. Hamilton. Lewis va a ir, una vez más, a por el brasileño de Ferrari. Habrá tortas.

Vuelta 29. Vuelta rápida para Button, que está volando en Suzuka. Webber, a solo cinco décimas de Fernando Alonso en la lucha por la tercera plaza.

Vuelta 28. Ojo a Jenson Button. Genial en la reanudación de la carrera. Primer parcial increíble. También el segundo y el tercero. Está intentando poner tierra de por medio con Vettel. No será fácil. Alonso sigue tercero.

Vuelta 27. Se marcha el coche de seguridad. Todos pegados. A ver si Button es capaz de defender su primera plaza. Hamilton ataca a Massa, que tiene al doblado D'Ambrosio por delante.

Vuelta 25. Atención, sale el 'safety car'. Había un trozo de alerón de Massa sobre la pista y los comisarios paran la carrera para retirarlo. El alerón se desprendió cuando Hamilton decidió jugar a los coches de choque con el brasileño. Orden de carrera: 1. Button. 2. Vettel. 3. Alonso. 4. Webber. 5. Massa. 6. Hamilton. Todos ruedan juntitos... Habrá que estar atentos al lanzamiento de la carrera.

Vuelta 23. Vuelta rápida personal para Alonso, pero también para Vettel, dos décimas y media más rápido. El orden de la carrera es el siguiente: 1. Button. 2. Vettel. 3. Alonso. 4. Webber. 5. Massa. Los problemas de neumáticos de Hamilton parecen descartarlo para hacer algo importante en Japón. Ahora es séptimo.

Vuelta 22. Se mete Fernando Alonso. También Lewis Hamilton, que estaba peleando de lo lindo con Massa. Alonso sale por delante de Webber. Ojo porque Vettel no lo va a tener tan fácil para ganar la carrera. Button está por delante y rodando rápido. Eso sí, el alemán está pegado a él.

Vuelta 21. Entra Button. Fernando Alonso lidera la carrera provisionalmente y tiene bastante ritmo aunque tiene que entrar en breve. Su coche está siendo competitivo esta mañana. 1. Alonso. 2. Hamilton. 3. Massa. 4. Button. 5. Vettel.

Vuelta 20. Entra Sebastian Vettel. Pone blandos. También está teniendo problemas con sus neumáticos. Webber también pasa por el box de Red Bull. Button lidera la carrera. Parece que es el que más está cuidando sus neumáticos.

Vuelta 18. Hamilton tiene muchos problemas con sus neumáticos. Massa puede pasarle en cualquier momento. Alonso sigue tercero.

Vuelta 16. Ahora mismo, el piloto con mejor ritmo es Jenson Button, que es segundo a 2,8 segundos de Vettel. Acaba de hacer otra vuelta rápida. El orden es el siguiente: 1. Vettel. 2. Button. 3. Alonso. 4. Hamilton. 5. Massa

Vuelta 14. Alonso está rodando en 1:39.927, cuatro décimas más lento que Vettel y dos más lento que Button. Sin embargo, Hamilton va más lento.

Vuelta 13. Buemi se queda fuera de la carrera. Deja su Toro Rosso aparcado en la hierba. Hay bandera amarilla. Vuelta rápida para Jenson Button.

Vuelta 12. Parada de Felipe Massa y la situación de carrera vuelve a la del comienzo: 1. Vettel. 2. Button. 3. Alonso. 4. Hamilton.

Vuelta 11. Entran Button, Alonso, Webber y Di Resta. A ver dónde salen. El orden ahora es: 1. Massa (no ha parado). 2. Vettel. 3. Button. 4. Alonso. 5. Hamilton.

Vuelta 10. Vettel entra también en el pit lane. Mucha degradación de los neumáticos. Parece que los que mejor responden son los de los Ferrari. Orden de carrera: 1. Button. 2. Alonso. 3. Massa. 4. Webber. 5. Di Resta.

Vuelta 9. Entra Hamilton en los boxes. Pone neumáticos blandos. Se va a encontrar con mucho tráfico. Vettel comunica por radio que sus ruedas tampoco van a dar mcho más de sí.

Vuelta 8. Ojo, porque no queda mucho para que empiece el baile en el 'pit lane'. Las ruedas pueden crear problemas a algunos pilotos, como Hamilton. Button acaba de pasarle y es segundo. A ver si Alonso puede pescar en río revuelto...

Vuelta 7. No hay sanción para Vettel. Los comisarios dan el visto bueno a su maniobra defensiva con Button en la salida. No hay quien pare al alemán.

Vuelta 6. Bien Fernando. Nada más comenzar esta vuelta ha adelantado a su compañero. Ahora tiene por delante a Button. Será complicado pasarlo. A ver si Massa puede taponar un poco a Webber, con el que el español ha peleado en las últimas carreras. El orden de carrera es el siguiente: 1. Vettel. 2. Hamilton. 3. Button. 4. Alonso. 5. Massa... 20. Alguersuari.

Vuelta 5. Recordemos que en este circuito la degradación de los neumáticos es enorme, así que no van a tardar los pilotos en pasar por los boxes. En esta vuelta Fernando Alonso se está pegando a Felipe Massa. Por detrás de ambos se sitúa Webber.

Vuelta 3. Vettel marca el ritmo. Vuelta rápida. Hamilton, a un segundo y medio del alemán. Fernando Alonso sigue en la quinta plaza a menos de un segundo de su compañero Massa y con la posibilidad de usar el DRS. Por la parte de atrás, Alguersuari está en la 19ª posición.

Vuelta 1. Button se enfada y dice a su equipo por la radio que Vettel ha jugado sucio al defender la primera plaza en la salida. Tras el arranque, el orden es el siguiente: Vettel, Hamilton, Button, Massa y Alonso. Ojo, porque en la repetición se ve que Vettel ha podido arrinconar a Button.

Vuelta 1. Vettel ha aguantado el ataque de los McLaren. Button ha apretado mucho. Hamilton, también. Alonso mantiene su quinta plaza por detrás de Felipe Massa.

Ya se están colocando los coches en la parrilla de salida. Esto está a punto de comenzar. Suerte para Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

Habrá que estar muy atentos a la salida de Fernando Alonso, que parte desde la quinta plaza. Ayer dijo que había opciones de podio. Si hace una de sus habituales arrancadas, el objetivo es posible.

Recordemos el orden de salida: 1. Vettel. 2. Button. 3. Hamilton. 4. Massa. 5. Alonso. 6. Webber... 16. Alguersuari

Está a punto de comenzar el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del campeonato de Fórmula 1. Sebastian Vettel tiene a tiro el Mundial, ya que solo necesita un punto para proclamarse por segunda vez campeón del mundo.

El análisis del GP de Japón en 'Fórmula SER'

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111009csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así es el bicampeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111009csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Fórmula SER' (09-10-2011)

49:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111009csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00