Ocio y cultura

Sony ofrece tres millones de dólares por llevar a la pantalla la vida de Steve Jobs

La película estaría basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN, Walter Isaacson

Steve Jobs junto a su esposa, Laurene Powell, en la ceremonia de los Oscars en 2010Reuters

Ya lo hizo -y con mucho éxito- con Mark Zuckerberg en 'La Red Social', y ahora quiere hacer lo mismo con el recientemente fallecido Steve Jobs. Sony planea llevar a la gran pantalla la vida del fundador de Apple en una película basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson. Según informan diversos medios estadounidenses la productora habría hecho una oferta en firme por los derechos de la biografía de Jobs que ascendería hasta los tres millones de dólares. Más noticias de cine y series en la página web de 'La Script'

Más información

La oferta de Sony contempla el pago de millón de dólares por hacerse con los derechos del libro escrito por Isaacson y de dos millones más si la película basada en la biografía finalmente llegara a rodarse. En este punto, y aunque ya se da por hecho que será Sony quien lleve la vida de Jobs al cine- todavía no hay anuncio oficial por parte de la productora que no ha confirmado ni que Isaacson y su editorial hayan aceptado su oferta ni la existencia de la misma.

En todo caso, parece que las conversaciones están avanzadas ya que Sony habría designado a Mark Gordon -productor de éxitos en la pequeña y gran pantalla como ''2012'', ''Salvar al soldado Ryan'' o 'Anatomia de Grey'- para que comience a dar forma al proyecto. Nada se sabe todavía del director ni del actor que encarnará a Jobs. La cinta estará basada en la obra de Isaacson, un libro que se iba a publicar en 2012, pero el fallecimiento del fundador de Apple ha adelantado su lanzamiento hasta el próximo 24 de octubre. En un principio la biografía iba a llevar por título 'iSteve: The book of Jobs', pero finalmente se ha obtado por nombre más sencillo para lanzarse simplemnte como 'Steve Jobs'.

Una biografía de 450 páginas

La biografía consta de unas 450 páginas en las que se recogen casi medio centenar de entrevistas realizadas al propio Jobs y casi un centenar de declaraciones recogidas entre las personas que le rodeaban. Si el proyecto cristaliza, no será la primera vez en que el personaje de Steve Jobs aparece en una película. Ya lo hizo en 1999 en el telefilm Piratas de Silicon Valley, una película que relató los inicios de Apple y de Microsoft. En esta película fue Noah Wyle -un rostro muy conocido de la pequeña pantalla ya que durante muchas temporadas fue protagonista de Urgencias y ahora triunfa en Falling Skies la serie de alienígenas que produce Steven Spielberg- quien interpretó el personaje de Steve Jobs.

'La Script' (08/10/2011)

55:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111008csrcsrcul_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00