Deportes
FÚTBOL | SELECCIÓN

Del Bosque saca los dientes por Fernando Torres

"No se le puede estar juzgando permanentemente, hay que tener una perspectiva más amplia", ha declarado el seleccionador nacional acerca del delantero del Chelsea

Del Bosque: "A la Eurocopa intentaremos traer a aquellos que estén en mejor momento"

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, ha comparecido hoy en rueda de prensa para defender la inclusión  de Fernando Torres dentro de los convocados. Eso sí, el técnico ha querido dejar claro que a la Eurocopa "intentaremos traer a aquellos que estén en mejor momento". El momento gracioso ha llegado cuando Sergio Ramos ha dejado caer una supuesta novatada a Jordi Alba al ser nuevo en la selección absoluta.España se enfrenta mañana a Escocia en Alicante con el pasaporte a la Eurocopa ya en el bolsillo.  / AGENCIA ATLAS

Del Bosque no se cansa de defender a Fernando Torres. El delantero del Chelsea es centro de muchas críticas por su escaso acierto goleador. El seleccionador ha querido justificar la convocatoria del madrileño. "No se le puede estar juzgando permanentemente, hay que tener una perspectiva más amplia. Tenemos que ser justos porque hay mucha competencia, él tiene unos antecedentes y tiene un presente. Le hemos traído porque últimamente había estado mejor con su club, de aquí a la Eurocopa traeremos a aquellos que estén en su mejor momentos, sin privilegios para nadie", ha asegurado el seleccionador.

Del Bosque no se mostrado preocupado por la delantera de la selección y ha recordado que también "Silva y Mata son delanteros", aunque respeta otras opiniones. "Ellos nos dieron ese poder ofensivo, ese control de juego y profundidad y nos pueden dar más porque pueden hacerlo. Tenemos posibilidades de otras opciones sin perder nuestra idea de juego", ha advertido.

Más información

Por otro lado, Del Bosque ha dejado entrever la posibilidad de que Jordi Alba debute con la absoluta, después de no haber contado con él en Praga. Además, ha ensalzado su "adaptación" al lateral izquierdo y el trabajo realizado por su entrenador en el Valencia, Unai Emery, para que se sienta cómodo en esa nueva posición. "No es un hecho insólito que un extremo termine reconvertido a defensa. Lo más importante es que va a realizar las mismas funciones que hace en su club. Se ha adaptado muy bien, su entrenador lo ha hecho muy bien, le ha buscado el sitio idóneo y le ha hecho ver que ahí es útil, tanto que está aquí con nosotros", ha declarado el técnico, que ha confesado que en el partido del martes contará con él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00