Economia y negocios

Pastor se dispara un 27,6% en su vuelta al parqué y Popular cae un 1%

La entidad vuelve a cotizar, tras el anuncio de OPA del banco presidido por Ángel Ron sobre la entidad gallega

Los títulos de Banco Pastor se dispararon más de un 27% en su regreso al parqué, mientras que Banco Popular caía más de un 1%, tras anunciar el banco presidido por Ángel Ron su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la entidad gallega.

En concreto, las acciones de Banco Pastor volvían a cotizar con una subida del 27,63%, hasta los 3,88 euros, mientras que Banco Popular caía en torno a un 1,5%, hasta los 3,51 euros.

Las acciones del Banco Popular cotizaban a 3,565 euros (+1,34%) y las de Pastor a 3,030 euros (+4,84%) cuando fueron suspendidas por la CNMV el pasado viernes.

Más información

La entidad presidida por Angel Ron ha acordado presentar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de Banco Pastor.

Con esta oferta, los accionistas de Banco Pastor recibirán 1,115 acciones de Banco Popular por cada uno de sus títulos. La ecuación de canje supone un 31% por encima del último precio de cotización de Banco Pastor.

Banco Popular tiene ya garantizada la adhesión a su oferta del 52,28% del capital del Pastor. En concreto, la OPA tiene un compromiso de adhesión de la Fundación Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, con el 42,18%; Pontegadea Inversiones (Amancio Ortega), con el 5,06%, y Financiere Tesalia (José Gracia), con el 5,04%.

La OPA está condicionada a su aceptación por un número de acciones tal que aseguren que Banco Popular será titular de más del 75% de los derechos de voto de Banco Pastor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00