Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios

Fitch recorta la nota a siete ayuntamientos y autonomías

Se la mantiene a la deuda del País Vasco, que consigue así tener mejor calificación que los bonos soberanos de España

Era de esperar, porque ocurre cada vez que una agencia recorta la nota de la deuda soberana del emisor de referencia, que, en este caso, es el Reino de España. Y Fitch no ha faltado la cita: hoy ha anunciado que recorta la nota a siete comunidades y ayuntamientos, y la rebaja de perspectiva de otros dos gobiernos locales.

Más información

De hecho, el argumento que utiliza Fitch es precisamente ese, que el viernes ya degradó la deuda soberana española y que esta rebaja de hoy es consecuencia directa de esa decisión de la semana pasada. La agencia ha recortado la calificación al Principado de Asturias, la ciudad y la provincia de Barcelona, Cantabria, la ciudad de La Coruña, la comunidad de Madrid y la ciudad de Vigo.

Además, ha revisado la perspectiva de la ciudad de Madrid y la de Pamplona a negativa, es decir, que podría rebajarles la nota en el futuro. Por el contrario, Fitch ha mantenido la nota tanto a Álava, Vizcaya y Guipúzcoa como al País Vasco y también a la ciudad de San Sebastián, que, de este modo, consiguen para su deuda una calificación más alta que la de la deuda soberana de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00