Sociedad

Anticorrupción investiga a la exdirectora de la CAM, Dolores Amorós

Los administradores del FROB acusaron a Amorós de haber maniobrado para garantizarse un sueldo anual de casi 600.000 euros y una renta vitalicia

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación de oficio contra la exdirectora general de la CAM, Dolores Amorós, a quien los administradores del FROB acusaron de haber maniobrado para garantizarse un sueldo anual de casi 600.000 euros y una renta vitalicia asegurada de casi 31.000 euros mensuales.

Anticorrupción decide así abrir esta investigación de oficio en principio circunscrita sólo a la persona de Amorós pero que en virtud de las denuncias recibidas podría acabar afectando a otras personas e incluso a otras entidades bancarias en las que se hubieran producido maniobras de dudosa legalidad.

Más información

Según fuentes de anticorrupción, consultadas por la SER, la conducta de la exdirectora general de la CAM, ya destituida, presenta claros indicios de ilegalidad, motivo que ha propiciado la apertura de investigaciones.

Además La Fiscalía General del Estado va a remitir a Anticorrupción la denuncia presentada la pasada semana por Izquierda Unida y en la que se solicitaba la apertura de diligencias penales por la gestión de la caja mediterránea.

Hay otra denuncia más que ha llegado al juzgado de Grande Marlaska en la Audiencia Nacional y que según fuentes jurídicas será informada favorablemente en caso de ser admitida a trámite.

Se inicia así el camino judicial sobre los últimos escándalos que rodean la gestión delas cajas en los peores momentos de la crisis económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00