Economia y negocios
LA CRISIS FINANCIERA | LA BOLSA

El Ibex vuelve al rojo ante la falta de acuerdo en Eslovaquia sobre el fondo de rescate

El selectivo español pierde un 1,2% a las 13:00 horas y se sitúa por debajo de la cota de los 8.800 puntos

El Ibex frena las ganancias de cuatro jornadas consecutivas y vuelve a las pérdidas ante la incertidumbre de si el Parlamento de Eslovaquia aprobará finalmente el fondo de rescate de la UE.

Tras el inicio de los resultados del tercer trimestre inaugurados por Banesto con un recorte de beneficios del 33,8%, Banco Santander perdía un 1,78% y protagoniza el cuarto mayor recorte del selectivo. BBVA se deja un 1,55%, en tanto que Popular caía un 0,82% en el segundo día tras su vuelta al parqué una vez confirmada la fusión con Pastor. Bankia se salvaba de los recortes, si bien cotizaba en plano.

Más información

Las pérdidas las encabezan a media sesión Iberdrola (-2,12%), Mediaset (-1,89%) y Acciona (-1,93%). Los mayores repuntes los protagonizan Sacyr Vallermoso (+3,88%), Técnicas Reunidas (+1,52) y Ferrovial (+0,83%).

En el mercado de deuda pública, la línea de crédito a España e Italia que prepara el FMI y el anuncio de Rusia de que reactivará la compra de deuda española llevan a la prima de riesgo de España por debajo de los 300 puntos básicos, hasta los 294 puntos. La rentabilidad exigida a los bonos de 10 años de Italia se sitúa en 353 puntos básicos.

En el resto de plazas europeas, el Cac parisino cedía un 0,71%, el Dax de Francfort, un 0,69%, mientras que el Footsie de Londres se dejaba un 0,65%. En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones respecto al dólar y el cambio entre las dos monedas se situaba a media sesión en 1,3601 'billetes verdes'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00