Economia y negocios

Bruselas trabaja ya sobre un plan europeo de recapitalización a la banca

La Comisión Europea sigue la línea del enfoque coordinado que defendió su presidente y que el colegio de comisarios abordará este miércoles

La Comisión Europea ha asegurado este martes que ya trabaja sobre un plan europeo de recapitalización a la banca en la línea del enfoque coordinado que defendió el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, y que el colegio de comisarios abordará la cuestión este miércoles.

Barroso anunció la semana pasada que propondrá ideas en cuestión de días o una semana acerca de la necesidad de coordinar a escala europea las decisiones nacionales sobre recapitalización de bancos.

Más información

"El presidente efectivamente ha dicho que propondrá ideas y esa es todavía nuestra intención, en el contexto de un enfoque más global", señaló en la rueda de prensa diaria la portavoz de la Comisión Europea Pia Ahrenkilde, quien también confirmó que la cuestión estará entre los puntos del orden del día del colegio de comisarios de mañana.

"Presentaremos nuestras ideas. No quiero anticipar las discusiones mañana en el colegio (de comisarios), pero trabajamos en esto, la urgencia está ahí y propondremos ideas como prometió el presidente", afirmó.

Ahrenkilde que no pudo concretar una fecha para la presentación de la propuesta de la CE, recordó que desde Bruselas "hemos insistido en la necesidad de un enfoque completamente coordinado".

"Las ideas de las Comisión serán presentadas cuando estén listas y ahora no están listas y no puedo anticipar cuándo lo estarán".

En paralelo a la propuesta de Bruselas, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, quieren proponer una "solución duradera" para atajar definitivamente los problemas de capitalización de la banca europea y la crisis de la deuda griega.

Ambos mandatarios se reunieron el domingo en Berlín para conciliar sus posiciones antes del Consejo Europeo, que finalmente se concentrará en un solo día y será pospuesto hasta el 23 de octubre, en lugar de celebrarse los días 17 y 18 de octubre como estaba previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00