Sociedad

Rubalcaba y Rajoy comparten charla durante más de 15 minutos en la Fiesta Nacional

Los dos candidatos a la Presidencia ha charlado de fútbol y deportes

El desfile militar comienza con menos abucheos que otros años

Los actos del día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, han comenzado con el desfile militar que ha recorrido una de las vías principales de la capital desde Atocha a la Plaza de Colón. El desfile ha comenzado con algunos abucheos a las autoridades. Silbidos y gritos de 'fuera' han acompañado el saludo de S.M. El Rey a Jose Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, Carme Chacón, ministra de Defensa y a la presidenta regional y al alcalde de Madrid / AGENCIA ATLAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, han compartido una charla distendida durante más de 15 minutos mientras esperaban el comienzo del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, que han presenciado además ocupando lugares muy próximos en la tribuna de autoridades.

Más información

El candidato del PP a las generales ha llegado a la madrileña Plaza de Neptuno, nueva ubicación central de la parada, alrededor de las 10.00 horas, cuando en esta tribuna todavía permanecían bastantes sillas vacías. Minutos más tarde llegaba el exvicepresidente primero del Gobierno, que se acercó poco después a saludar a Rajoy, con el que permaneció conversando durante unos quince minutos.

En esta charla también participó en un primer momento el portavoz popular en el Senado, Pío García Escudero, que, tras unos minutos, abandonó a los dos candidatos para ocupar su lugar en la tribuna, una fila más atrás, junto a la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que también saludó a Rubalcaba.

De esta manera, los dos candidatos permanecieron conversando a solas durante más de diez minutos, hasta que se acercó la mujer del líder del PP, que después permaneció durante el desfile sentada entre ambos, lo que no les impidió continuar intercambiar comentarios en diferentes momentos. Una vez finalizada la parada, Rajoy y Rubalcaba volvieron a charlar a solas, antes de abandonar el lugar. Sobre su charla con el líder del PP, Rubalcaba ha explicado que han hablado "de deportes, de fútbol y del tiempo". El candidato socialista ha hablado después con los medios donde ha anunciado que las encuestas, poco favorables para el PSOE, "no le preocupan".

Los ausentes

Los Reyes han estado acompañados en la tribuna que ha presidido el desfile por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Defensa, Came Chacón, y la cúpula militar. Junto a ellos se encontraban los miembros del Ejecutivo que han acudido a la celebración.

Del Gabinete ministerial sólo ha faltado el portavoz y ministro de Fomento, José Blanco, y los titulares de Sanidad, Leire Pajín, Trabajo, Valeriano Gómez, Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y Presidencia, Ramón Jáuregui.

También ha habido ausencias entre los presidentes autonómicos, entre ellas las del presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, y el lehendakari, Patxi López. Entre los que acuden estrenando cargo se encuentran el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00