Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Detenido un hombre en Avilés por matar a su pareja sentimental de 29 años

Los hechos han tenido lugar a las dos de la madrugada de este jueves. No existían denuncias anteriores por violencia de género entre la pareja

La Policía Nacional de Avilés ha detenido al presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, una mujer de 29 años, nacida en Avilés y con domicilio en esta ciudad. Según ha informado la Policía, los hechos han tenido lugar a las dos de la madrugada de este jueves cuando varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés fueron requeridos por un camarero de un bar.

Más información

Los policías se dirigieron hacia un piso ubicado en la calle Palacio Valdés donde vivía la pareja, siendo recibidos por un hombre que les indicó que hacía unos minutos había mantenido una discusión con su novia y que ella se encontraba inmóvil en la cama de una de las habitaciones.

Según ha informado la Policía, tras comprobar que efectivamente en el dormitorio se encontraba una mujer tumbada en la cama con golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente sin síntomas de vida, procedieron a llamar urgentemente a los servicios sanitarios.

A pesar de todos los intentos que el personal médico llevó a cabo para proceder a su reanimación finalmente el médico certificó su muerte. Personada la Comisión Judicial se procedió al levantamiento del cadáver y su trasladó al depósito de cadáveres de La Carriona donde se le practicará la autopsia.

Los policías procedieron a la detención del presunto autor del homicidio que ofreció una fuerte resistencia cuando iba a ser trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés.

No existían denuncias anteriores por violencia de género entre la pareja.

51 mujeres fallecidas en lo que va de año

Con el suceso de hoy en Avilés asciende a 51 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, dos de ellas en Asturias tras la muerte de una mujer de 64 años el pasado 1 de junio en Mieres.

El suceso es además el cuarto caso registrado este mes de octubre, y los tres anteriores han ocurrido durante las últimas 72 horas, el último ayer en Lanzarote, donde una mujer de nacionalidad italiana de 37 años falleció tras ser estrangulada presuntamente por su pareja, un varón senegalés.

De todos los presuntos autores de los asesinatos machistas este año, tan solo 14, menos de un tercio del total, habían sido denunciado previamente por malos tratos por sus parejas.

El año pasado por estas mismas fechas la cifra de fallecidas por violencia de género era superior a la del actual, al ser 56 las mujeres muertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00