Sociedad

El Gobierno pide informes a Policía y Guardia Civil sobre Amaiur

El anuncio lo ha hecho el Ministro de Justicia en un desayuno informativo en Madrid

El titular de la cartera de Justicia, Francisco Caamaño, ha anunciado que el Abogado del Estado ha pedido informes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre Amaiur para iniciar, en su caso, los trámites para ilegalizar a la coalición.

El Gobierno ya ha puesto en marcha la maquinaria para impugnar las listas de Amaiur si hubiera base legal para ello. El Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha explicado que el Abogado del Estado ha solicitado informes a Policía y Guardia Civil sobre la coalición y que si hubiera "un mínimo de sustento, el Gobierno, a través de la abogacía del Estado, actuará".

Operación Campeón

Más información

Caamaño también se ha referido a la desaparición de los dos hermanos en Córdoba cuando estaban al cuidado de su padre y a la investigación de la operación campeón que afecta a un ex diputado del PP, otro del BNG y que salpica al Ministro de Fomento, José Blanco, a quien un empresario que ha estado en prisión asegura haber pagado comisiones.

Caamaño ha dicho que "la gente de bien no debe dar crédito a una persona que está imputada por mentir" y ha concluido con un "no voy a contribuir un segundo más a difundir lo que creo que es un infundio"

Sobre los niños de Córdoba, ha explicado que hay que dejar trabajar a la policía que "tiene varias líneas de investigación abiertas".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00